Junto a un cómplice le sustrajeron el rodado a una mujer, que lo había dejado estacionado en la puerta del Centro de Desarrollo Infantil, en el barrio Colonia 2. El MPF logró la prisión preventiva por 45 días.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, convocó a una audiencia para convalidar la detención, imputar y pedir la prisión preventiva de un sujeto al que acusa de haber participado junto a un cómplice del hurto de una motocicleta que su dueña había dejado estacionada. El hecho se registró el 24 de mayo de este año y la detención la concretó por personal policial en la ciudad de Yerba Buena, este último lunes 29 de julio.
El auxiliar de fiscal Exequiel Filmann narró que, entre las 15:00 y 16:00 horas, una mujer dejó estacionada su motocicleta Motomel Blitz 110 (sin la traba de seguridad colocada) al lado del portón de ingreso del Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en el barrio Colonia 2, Ruta 301, en Lules.
En ese momento se hicieron presentes el imputado y “Paco” (permanece prófugo) a bordo de una moto. De inmediato, uno de ellos se apoderó ilegítimamente del rodado perteneciente a la víctima, para finalmente ambos emprender la huida en las dos motos.
Filmann lo acusó de ser presunto coautor del delito de hurto de motovehículo dejado en la vía pública y solicitó que se imponga la prisión preventiva por el término de 45 días, al considerar la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación. Por su parte, el magistrado actuante resolvió avalar completamente el requerimiento del Ministerio Fiscal.