El programa, impulsado y desarrollado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social que coordina Matías Tolosa, sumó un nuevo lugar, el número 16, para la práctica del deporte, el cuidado, la contención y el buen uso del tiempo libre.
El gimnasio Don Lorenzo, que funciona hace 15 años en barrio Parque, se añadió a las propuestas que ofrece la cartera social para el trabajo de concientización, prevención y atención del consumo problemático de sustancias.
Acompañaron durante la visita, el ministro Gabriel Yedlin, junto al director de Asistencia de la Adicciones, Braulio Fanlo, quienes aprovecharon además para entregar equipamiento para la práctica de box.
Al respecto, Yedlin expresó: “Esta es una gran iniciativa y estrategia de la Secretaría de Adicciones, y la verdad que ha sido muy exitosa. Hoy conocimos a Raúl Arias, un profe más que abre su casa desinteresadamente y brinda sus conocimientos, para que los chicos vengan a practicar. El tiempo que los chicos estén cuidados y haciendo deportes, es tiempo que no pasan en la calle, así que eso es una de las cosas que nos motivan”.
Por su parte, Tolosa agregó: “Estamos contentos de poner en marcha en un nuevo barrio este programa, y queríamos acercarle a los chicos elementos y equipamiento para la práctica del box. Quiero destacar que el profe Arias, también está enseñando box en el CEPLA de La Costanera, y cada vez más chicos se suman a esta iniciativa. Esta es una estrategia central de nuestra Secretaría, y a través del deporte trabajamos valores que tienen que ver con lo cotidianos y los fortalecemos”.