Un Centro Cultural y una Cooperativa serán los receptores de reparaciones integrales que fueron gestionadas por la Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Centro Judicial de Concepción.
Continúa el apoyo constante del Ministerio Fiscal a las instituciones de bien público. Esta vez atendiendo dos proyectos que fueron presentados por sendas entidades de Bella Vista, el Centro Cultural Rumi Anckas y la Cooperativa Reconstruir.
A través del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias del MPF se entregarán hoy, jueves 11 de julio, a las 15,00 horas, en calle 25 de Mayo esquina Mitre de Bella Vista, un parlante, una impresora, una consola, un trípode y una sierra, producto de reparaciones gestionadas por la Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Centro Judicial de Concepción.
Es dable destacar que el Centro Cultural Rumi Anckas surgió como iniciativa para promover valores, destacar la cultura local y el potencial humano de los miembros de la comunidad de Bella Vista y de zonas aledañas. El proyecto tiene como objetivo Identificar y potenciar las habilidades sociales de los miembros de la comunidad a través de talleres con diferentes expresiones artísticas.
El proyecto de la Cooperativa Reconstruir ofrecerá un espacio de trabajo digno y seguro donde las personas con adicciones puedan desarrollar sus habilidades y fortalecer su autoestima, contribuyendo a su proceso de recuperación.