El Municipio despliega un amplio operativo de saneamiento 

Ante un pedido de los vecinos, la Municipalidad acudió con sus áreas operativas. Tareas de levante de basurales, limpieza del canal, desmalezamiento y fumigación.

Un importante operativo de limpieza y saneamiento está realizando la Municipalidad en el barrio Diagonal Sur 2, en respuesta a un pedido que los vecinos de esa zona hicieron a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El operativo comenzó este miércoles a la altura de calle Lídoro Quinteros y canal Sur y comprende trabajos de levante de basurales, limpieza del canal, desmalezamiento, fumigación para prevenir la propagación del mosquito que transmite el dengue y poda.

Funcionarios municipales concurrieron para supervisar el despliegue de tareas y dialogar con los vecinos.

Por instrucciones de la Intendenta de San Miguel de Tucumán Rossana Chahla las respuestas son inmediatas a los pedidos. Esto es respuesta de un pedido que ingresó a la Secretaría de Atención al Ciudadano”, indicó la secretaria de Atención al Ciudadano, Sofía Prado.

“Están participando la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Servicios Públicos. Vinimos a dar respuesta a la preocupación de los vecinos, es un pedido de larga data que ya tiene más de cinco años”, señaló.

El director de Limpieza Urbana municipal, Carlos Montoya, informó que en las primeras horas del operativo, durante la mañana del miércoles, fueron retiradas 15 toneladas de basura y estimó que en total “entre 20 y 25 toneladas es lo que nos va a llevar el operativo, entre basura y residuos verdes”.

Por su parte, el coordinador de la Dirección de Espacios Verdes, Iván Novillo, agregó que las tareas permitirán que vuelva a ingresar el servicio de recolección de residuos al barrio y de esa manera prevenir la formación de nuevos basurales. “Estamos trabajando para que también se normalice la recolección de residuos en la zona y eliminando algunos basurales. Vamos a perfilar la calle y permitir que el camión el camión de recolección pueda pasar”, expresó.

Novillo señaló que las tareas continuarán “por la Diagonal Sur por el costado del canal, hasta la calle William Bliss” y anticipó: “es un trabajo que va a llevar varios días, así que vamos a estar volviendo con las máquinas y con los trabajadores para poder culminar la tarea”.

spot_img

Destacado de la semana

Cayeron dos menores acusados de robar objetos de autos estacionados en Banda del Río Salí

Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis...

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

El frío sigue firme en Tucumán: cómo estará el clima hoy y el resto de la semana

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de tiempo estable, con mañanas frías, ascenso de las máximas hacia el fin de semana y probabilidad de lluvias recién para el domingo.

Jésica Cirio entregó su celular a la Justicia y será peritado para hallar los videos de los fajos de dólares

El juez federal Luis Armella ya tiene el teléfono de la modelo para intentar dar con las grabaciones originales en las que mostró miles de dólares ocultos en el que sería el vestidor de su ex marido, Martín Insaurralde. Fuentes del caso anticipan que será difícil recuperar el material.

Video: un conductor atacó a golpes a un colectivero tras una discusión de tránsito en La Matanza

El violento episodio ocurrió en La Tablada, quedó registrado por el propio chofer y se viralizó en redes sociales. El agresor escapó en su vehículo y, hasta el momento, no fue identificado.

Relacionadas

Categorías Populares