Fortalecen con nuevo equipamiento al Hospital de Niños

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo junto a la ministra de Salud, Rossana Chalha, visitaron el Hospital del Niño Jesús donde entregaron equipamiento tecnológico médico, que será destinado para el Servicio de Internación Abreviada, el Servicio de Cardiología y para la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP).

Incorporamos equipamiento no sólo para los pacientes, sino para que los acompañantes puedan estar mas cómodos”, sostuvo el Vicegobernador.

“Queremos agradecer por parte del Gobierno y del gobernador Juan Manzur, la concurrencia de los profesionales y enfermeros de guardia en un día de paro nacional”, destacó Jaldo.

A partir de sumar el nuevo instrumental, el hospital podrá brindar un mejor servicio y atender a más pacientes. La entrega consistió en sillones destinados para los acompañantes de los pacientes del Servicio de Internación abreviada, un Holter para el servicio  de Cardiología y un respirador para el UCIP.

Por su parte, Chalha expresó que “estamos trabajando en mejorar la atención del niño y del familiar. Estas entregas tiene que ver con humanizar la atención del sistema de salud y con dar mayores comodidades”.También precisó que el equipamiento se gestionó a través del Ministerio de salud de la provincia.

El subdirector medico del hospital, Cristian Villalonga, se mostró agradecido por las nuevas instalaciones que desde hoy se podrán utilizar. “El hospital de Niños, al ser uno de los más importantes y recurridos del Noa necesita de tecnología de punta para la terapia y para los servicios. Hoy, por la época del año, se atienden 450 pacientes por día y por mes 25 mil consultas”, finalizó.

spot_img

Destacado de la semana

Allanamientos y secuestro de autos de alta gama por una estafa millonaria en Yerba Buena

La Policía de Tucumán recuperó dos vehículos retenidos de manera ilegal tras una denuncia por fraude valuado en 270 mil dólares. Los operativos se realizaron en dos viviendas de Yerba Buena y permitieron secuestrar documentación, celulares y otros elementos que serán clave para la causa.

Desbarataron un kiosco de drogas en Alderetes mientras investigaban un robo en una vivienda

La Policía allanó dos domicilios en la capital tucumana y en Alderetes a partir de una causa por entradera y terminó desactivando un punto de venta de estupefacientes. Una mujer de 29 años quedó detenida.

Cayeron «Las Reinas del Tusi», dos hermanas que lideraban una banda narco que vendía droga en boliches

La Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató, tras tres meses de investigación, una organización dedicada a la producción y venta de tusi en Quilmes y Monte Grande. Hay cuatro detenidos, entre ellos las dos hermanas señaladas como cabecillas.

La Argentina quedó segunda en el ranking de inflación de América Latina en mayo

El índice de precios al consumidor de mayo fue del 2,1% según el INDEC, la cifra mensual más baja en 19 meses. Sin embargo, el país sigue entre los de mayor inflación anual de la región, junto a Venezuela y Bolivia.

Villarruel le exigió a Adorni que se presente este mes ante el Senado y reavivó la interna oficialista

La vicepresidenta cursó un pedido formal para que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, brinde su informe de gestión en junio, tal como establece la Constitución. La medida llegó horas después de que el funcionario anunciara que recién lo haría en julio.

Relacionadas

Categorías Populares