Jaldo acompañó a los tucumanos en el Día de la Inmaculada Concepción

El gobernador, Osvaldo Jaldo, asistió este domingo 8 de diciembre a la celebración por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que se desarrolló en la ciudad de Concepción. Miles de fieles y turistas llegaron hasta la plaza principal del municipio para manifestar su fe. En ese marco, desde 2018, la ciudad es reconocida como capital simbólica de Tucumán, según la Ley N.º 9135.

El Primer Mandatario estuvo acompañado de su esposa, Ana María Grillo; los diputados nacionales Elia Fernández de Mansilla y Roberto Sánchez; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; la secretaria de Culto y Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, Roxana Díaz; el legislador Alberto Olea; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo; y la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla

La ceremonia religiosa estuvo presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Concepción, José Antonio Díaz. Tras la misa, las autoridades y los fieles realizaron la tradicional procesión por la ciudad. 

“Muy contento hoy de poder compartir en esta hermosa ciudad de Concepción, cuando se rinde homenaje a su patrona, la Inmaculada Concepción de María, esa virgen que hoy derrama bendiciones sobre toda esta querida ciudad y el pueblo tucumano. Agradecerle al señor Intendente por el recibimiento, al diputado nacional Roberto Sánchez y en ellos a todas las autoridades nacionales, provinciales, municipales y fundamentalmente al pueblo que masivamente ha concurrido a Concepción”, sostuvo Jaldo tras participar de la procesión.

En esa línea, destacó que Concepción “es un pueblo de una profunda fe mariana. Por eso, como Gobierno y hoy cuando por ley provincial Concepción es capital simbólica de la provincia de Tucumán, estoy en Concepción acompañando a nuestra virgen, a nuestra madre Inmaculada Concepción”. 

Asimismo, el Gobernador reflexionó: “Hoy necesitamos funcionarios que trabajen a la par de la gente, unidos al margen de los rangos que tengamos, de los partidos políticos y espacios a los que pertenecemos; la gente sufre, nos necesita y nosotros tenemos que dar el ejemplo con hechos concretos”.

“Nos vamos muy contentos, muy reconfortados, siempre pidiendo que Dios y la Virgen nos sigan acompañando e iluminando para que las decisiones que tomemos sean a favor de la gente, para mejorar la calidad de vida de cada uno de los que viven en Concepción, en Tucumán y en nuestra querida patria argentina”, concluyó.

La agenda por las fiestas marianas inicia el 28 de noviembre con la tradicional “bajada” de la imagen de la Virgen María, entronizada en la Catedral de Concepción. Desde ese día y hasta el 8 de diciembre, se desarrolla una programación que incluye celebraciones religiosas, procesiones, espectáculos artísticos y eventos culturales en la plaza Mitre, frente a la Catedral.

El día central, 8 de diciembre, cuenta con misas desde la mañana hasta la tarde, concluyendo con una procesión multitudinaria que recorre las principales calles de la ciudad. 

La festividad de la Inmaculada Concepción no solo reafirma la profunda fe de los tucumanos, sino que también resalta el compromiso del Gobierno provincial de acompañar y fortalecer las tradiciones que unen a la comunidad, promoviendo a la vez el desarrollo cultural y turístico del interior de Tucumán.

Concepción, capital de la provincia

Por su parte, el secretario Albarracín recordó que durante su mandato como legislador, en 2018, redactó la ley, luego sancionada, para que Concepción sea capital de la provincia cada 8 de diciembre. “Con el apoyo unánime de la Legislatura, en ese momento se está cumpliendo la ley por séptimo año consecutivo, salvo en la pandemia en donde no hubo actos públicos”.

Albarracín, además, expresó que “hay una necesidad de que trabajemos de modo superador en donde la dicotomía y la dialéctica la dejemos de lado, como bien lo decía el Gobernador. Primero está el pueblo, las necesidades y problemas de la gente necesitan respuesta y quienes tenemos una función política debemos estar a la altura de las circunstancias”. 

spot_img

Destacado de la semana

Jésica Cirio entregó su celular a la Justicia y será peritado para hallar los videos de los fajos de dólares

El juez federal Luis Armella ya tiene el teléfono de la modelo para intentar dar con las grabaciones originales en las que mostró miles de dólares ocultos en el que sería el vestidor de su ex marido, Martín Insaurralde. Fuentes del caso anticipan que será difícil recuperar el material.

Video: un conductor atacó a golpes a un colectivero tras una discusión de tránsito en La Matanza

El violento episodio ocurrió en La Tablada, quedó registrado por el propio chofer y se viralizó en redes sociales. El agresor escapó en su vehículo y, hasta el momento, no fue identificado.

Cuáles son las ciudades argentinas con mayor y menor desempleo, según el INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundió los datos del mercado laboral del primer trimestre de 2026: la desocupación nacional cerró en 7,8% y Tucumán quedó por debajo de ese promedio, mientras el Gran Buenos Aires y varias ciudades bonaerenses encabezaron el ranking de desempleo.

Semana estable y soleada en Tucumán: jornadas frías de mañana y tardes templadas hasta el viernes

El pronóstico para San Miguel de Tucumán anticipa cielo despejado y ausencia de lluvias durante toda la semana, con mañanas frías propias del invierno y un ascenso progresivo de las temperaturas máximas día a día.

Argentina venció 2 a 0 a Austria y cerró otra sólida actuación en el Mundial

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni se impuso con goles en cada tiempo, jugó con Lionel Messi como titular y suma su segunda victoria al hilo en el certamen. El próximo rival será Jordania.

Relacionadas

Categorías Populares