Jaldo encabezó el acto por el 8vo aniversario de los Vigías Municipales

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó este martes el acto protocolar con motivo del 8vo aniversario de la creación del cuerpo de Vigías Municipales celebrado en la Plaza Belgrano de Banda del Río Salí. Acompañado por el intendente Gonzalo Monteros; el ministro del Interior, Darío Monteros, y fuerzas de seguridad, la celebración destacó la labor de este grupo en la protección y vigilancia de la comunidad.

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de cuatro motos, dos autos, una camioneta, uniformes y chalecos antibalas para fortalecer la labor de los vigías, a fin de consolidar su compromiso con la seguridad ciudadana. Asimismo, se presentó el «Código Violeta».

En su discurso, el Gobernador recordó que, hace ocho años, el entonces intendente Darío Monteros tomó la decisión de establecer el Cuerpo de Vigía Municipal; y reconoció con gratitud su dedicación para proteger tanto la vida como los bienes de los vecinos. “Desde la Vicegobernación, fui testigo del crecimiento y del incansable trabajo de este cuerpo de vigilancia que, más allá de su labor en la seguridad, se destacó por su solidaridad al estar presentes en distintas situaciones de la comunidad, desde resguardar las escuelas hasta ayudar a los más necesitados”, sostuvo.

Y añadió: “Esto es lo que nosotros venimos haciendo para trabajar en un área tan sensible como es la seguridad en la provincia, que la gente, con mucha razón, nos exige”.

Para concluir, Jaldo reafirmó el compromiso del Gobierno con la seguridad ciudadana, resaltando la importancia de la coordinación efectiva con el interior. “Hay que trabajar en equipo. Hoy estuvo Gendarmería Nacional, Policía Federal y la Policía de la provincia”, cerró.

Por su parte, el intendente Gonzalo Monteros sostuvo: “Darío Montero tomó decisión política de combatir este flagelo social a partir de la prevención del delito, conformando este cuerpo de vigía, donde se invirtió mucho en lo que tiene que ver el equipamiento y las herramientas para que se puedan movilizar, un desarrollo en tecnología para que tengamos centros de monitoreo propios con cámaras dispuestas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad”.

El jefe municipal agradeció la presencia de Jaldo y destacó: “Sin él no hubiera sido posible la adquisición de herramientas como los automóviles y motocicletas para que puedan recorrer más barrios”. Y se comprometió a “potenciar la Secretaría de Seguridad del Municipio, mejorando los servicios y llevando obras que permitan un mejoramiento a la calidad de vida de cada uno de los bandeños y bandeñas”.

El lanzamiento del operativo de seguridad «Felices Fiestas» también fue anunciado en este acto, enfocado en garantizar unas celebraciones seguras y tranquilas para todos los habitantes de la provincia durante la temporada festiva.

El evento culminó con un desfile cívico escolar policial, donde estudiantes, fuerzas de seguridad y miembros de la comunidad celebraron juntos la seguridad del municipio.

Participaron del encuentro el jefe y el subjefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau Olleta y Roque Yñigo; el Comisario Mayor de la Policía Federal, Walter Bernal; la diputada electa Gladys Medina, concejales del municipio; los legisladores Marcelo Herrera, Walter Herrera; el titular de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra.

spot_img

Destacado de la semana

El Gobierno aumentó más de 500% una tasa aeroportuaria y volar en avión será más caro

Una resolución publicada en el Boletín Oficial actualizó el cargo que financia a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que no se modificaba desde 2023. La suba rige desde el sábado 27 de junio e impactará en el precio final de los pasajes.

La economía argentina creció 0,7% en el primer trimestre y el Gobierno celebró un «récord histórico»

El Producto Interno Bruto avanzó 0,7% respecto del trimestre anterior y 2,3% en la comparación interanual, según el Indec. El agro, la pesca y la minería traccionaron la actividad, mientras la inversión y la industria volvieron a caer.

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

El jefe de Gabinete encabezó una serie de reuniones con legisladores libertarios en la Casa Rosada para defender su situación frente a la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El encuentro estuvo monitoreado por Karina Milei y vovió a dejar expuesta la interna con Patricia Bullrich, que no asistió.

Cayeron dos menores acusados de robar objetos de autos estacionados en Banda del Río Salí

Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis...

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

Relacionadas

Categorías Populares