Jaldo encabezó una reunión de gabinete y destacó los logros de los primeros dos años de gestión

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este mediodía una reunión ampliada de gabinete en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde realizó un balance de los primeros dos años de gestión provincial. El encuentro contó con la presencia de ministros, secretarios, subsecretarios y titulares de entes autárquicos, y tuvo como eje central la administración austera de los recursos, la mejora en los índices de seguridad y la consolidación del equilibrio fiscal.

Durante su exposición, el mandatario recordó las medidas adoptadas desde el inicio de su mandato. “Desde el 29 de octubre de 2023 fijamos políticas claras, contundentes y acordes al momento difícil que nos tocaba vivir. En ese sentido, no dudamos en tomar decisiones económicas, presupuestarias y financieras que nos permitieran recuperar el equilibrio fiscal y, si era posible, superar el financiero”, expresó Jaldo.

El Gobernador explicó que las primeras acciones estuvieron enfocadas en ordenar las cuentas públicas. “A horas de asumir, no nos tembló el pulso para reestructurar el organigrama con la eliminación de ministerios, secretarías y direcciones. Tampoco dudamos en revisar áreas donde había personal sin funciones definidas dentro de la gestión”, señaló.

Según destacó, esa política permitió fortalecer los servicios esenciales del Estado. “Quienes no tienen obra social recurren a la salud pública, y allí hemos garantizado atención y acceso. En educación, todos los días ampliamos la infraestructura y vemos un crecimiento constante en la matrícula, porque los tucumanos confían en la educación pública”, afirmó el mandatario.

En relación con la seguridad pública, Jaldo subrayó los avances alcanzados entre 2023 y 2025. “En 24 meses hemos marcado un antes y un después. No puede haber política de seguridad sin política carcelaria ni sin articulación con los otros poderes del Estado. Hoy Tucumán es la segunda provincia con menos homicidios y delitos del país, según estadísticas del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio de Seguridad de la Nación”, destacó.

El titular del Ejecutivo provincial también puso énfasis en las acciones de orden social y territorial, destacando la recuperación de más de mil hectáreas del patrimonio público en Tafí del Valle, El Cadillal y San Javier, “con respeto por la ley y las instituciones”.

Asimismo, valoró el trabajo articulado con los municipios sin distinción partidaria: “Gobernamos para todos los tucumanos. A través del Ministerio del Interior firmamos acuerdos para que cada intendencia pueda pagar sueldos, realizar obras y brindar servicios, más allá de las banderías políticas”.

En otro tramo, Jaldo recordó que en las elecciones de 2023 el pueblo tucumano eligió al espacio político que conduce el gobierno provincial. “Dos años después, el pueblo pidió que rindamos cuentas y lo hicimos el domingo pasado en las elecciones de término medio. Los tucumanos votamos con un sistema diferente, con la Boleta Única de Papel, y volvimos a ganar, como en 2023”, afirmó.

El encuentro concluyó con una evaluación general de los avances logrados y la reafirmación de las políticas públicas implementadas, que según el gobernador “han devuelto orden, equilibrio y previsibilidad a la provincia”.

Entre los funcionarios presentes estuvieron los ministros Darío Monteros, Regino Amado, Daniel Abad, Eugenio Agüero Gamboa, Federico Masso, Luis Medina Ruiz y Marcelo Nazur; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el diputado nacional Agustín Fernández y otras autoridades provinciales de distintas áreas. También participaron los titulares de entes autárquicos, fuerzas de seguridad y organismos de control.

spot_img

Destacado de la semana

La economía argentina creció 0,7% en el primer trimestre y el Gobierno celebró un «récord histórico»

El Producto Interno Bruto avanzó 0,7% respecto del trimestre anterior y 2,3% en la comparación interanual, según el Indec. El agro, la pesca y la minería traccionaron la actividad, mientras la inversión y la industria volvieron a caer.

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

El jefe de Gabinete encabezó una serie de reuniones con legisladores libertarios en la Casa Rosada para defender su situación frente a la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El encuentro estuvo monitoreado por Karina Milei y vovió a dejar expuesta la interna con Patricia Bullrich, que no asistió.

Cayeron dos menores acusados de robar objetos de autos estacionados en Banda del Río Salí

Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis...

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

El frío sigue firme en Tucumán: cómo estará el clima hoy y el resto de la semana

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de tiempo estable, con mañanas frías, ascenso de las máximas hacia el fin de semana y probabilidad de lluvias recién para el domingo.

Relacionadas

Categorías Populares