Jaldo inauguró el nuevo Juzgado de Paz en Alderetes

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó de la inauguración del nuevo edificio del Juzgado de Paz de Alderetes, con el objetivo de facilitar el acceso a justicia. El Primer Mandatario fue recibido por la intendenta del municipio, Graciela Gutiérrez.

Participaron de la apertura los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia: el presidente, Daniel Leiva; el vocal decano, Antonio Estofan; las vocales, Claudia Sbdar y Eleonora Rodríguez Campos; Estela Giffoniello, en representación del ministro Fiscal, Edmundo Jiménezel ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón.

También acompañaron los legisladores, Hugo Ledesma y Carlos Funez; el vicepresidente segundo de la Legislatura, Alfredo Toscano; el secretario de Trabajo, Cesar Torres, y el administrador ANSES UDAI Tucumán, Enrique Salvatierra.

En diálogo con la prensa, Jaldo dijo: «Quiero destacar y agradecer a quienes tomaron esta decisión tan importante para los vecinos que vivimos en el interior. Esto es para quienes tenemos que recorrer muchos kilómetros para recibir un servicio y algo tan fundamental e importante como es la justicia. No hay duda que esta actitud está tomando el Poder Judicial de la provincia, como es el hecho de descentralizarse».

«El Estado provincial está presente a lo largo y a lo ancho de la provincia, dispuesto a estar a la par de la gente. Los vecinos necesitan que el gobierno comunal, municipal, provincial, y nacional trabajen en conjunto», reflexionó el Gobernador.

Y añadió: «no hay duda que Alderetes en los últimos tiempos ha crecido en los servicios que ofrece. Por eso, queridos vecinos, a seguir unidos por el bien común».

En esa línea, dijo que «muchísimas gracias a los miembros de la Corte y al Poder Legislativo por acompañarnos y decirles que de esta manera hay que trabajar en momentos difíciles para poder llegar a la gente, no solo con la justicia, sino con muchos otros servicios que necesita también la comunidad».

Leiva, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, dijo que «lo que estamos presenciando es el resultado de un buen y profundo diálogo interinstitucional para cumplir con las necesidades que tienen los vecinos, cada uno desde su perspectiva y cada uno, aportando desde lo que nos compete para poder llegar a concretar este tipo de acciones».

«Esto significa que todos los habitantes del interior, están más cerca de acceder a la justicia en mejores condiciones, con una mejor infraestructura y una mejor atención» concluyó.

Sobre la inauguración, la intendenta Gutiérrez expresó que «es un día muy importante porque están presentes los tres Poderes del Estado para inaugurar esta obra que viene a jerarquizar y a brindarle lo que la población de Alderetes se merece».

Quiero agradecer al gobernador Jaldo por ayudarnos a que hoy esta sede sea una realidad», dijo la funcionaria. Y agregó que «nosotros vamos a seguir los lineamientos para brindarle un Gobierno presente en la gente, porque sabemos que la situación está difícil».

A su turno, el vicepresidente primero de la Legislatura afirmó que se trata de un día histórico para Alderetes. «Por primera vez en la historia de nuestra ciudad, se juntaron los tres poderes que representan la Corte, conjuntamente con nuestro gobernador Osvaldo Jaldo y la Legislatura», sostuvo.

«Esto es para que la sociedad tenga la Justicia cerca. Han pasado 139 años desde que teníamos el Juzgado de Paz acá. Y, después de 139 años, hoy se está inaugurando un edificio nuevo con nuevo diseñado y llevada a cabo conjuntamente el Poder Judicial con sus técnicos y la Municipalidad de Alderetes con sus técnicos», explicó.

Y concluyó: «Hay dos ingresos, uno para quien viene a hacer la gestión individual y otro ingreso particular para aquellos vecinos de Alderetes que tomen la decisión de casarse y venir acá con la comodidad que representa».

spot_img

Destacado de la semana

El Gobierno aumentó más de 500% una tasa aeroportuaria y volar en avión será más caro

Una resolución publicada en el Boletín Oficial actualizó el cargo que financia a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que no se modificaba desde 2023. La suba rige desde el sábado 27 de junio e impactará en el precio final de los pasajes.

La economía argentina creció 0,7% en el primer trimestre y el Gobierno celebró un «récord histórico»

El Producto Interno Bruto avanzó 0,7% respecto del trimestre anterior y 2,3% en la comparación interanual, según el Indec. El agro, la pesca y la minería traccionaron la actividad, mientras la inversión y la industria volvieron a caer.

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

El jefe de Gabinete encabezó una serie de reuniones con legisladores libertarios en la Casa Rosada para defender su situación frente a la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El encuentro estuvo monitoreado por Karina Milei y vovió a dejar expuesta la interna con Patricia Bullrich, que no asistió.

Cayeron dos menores acusados de robar objetos de autos estacionados en Banda del Río Salí

Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis...

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

Relacionadas

Categorías Populares