El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta tarde en el Club Avellaneda Central el acto de egreso de más de 8000 estudiantes jóvenes y adultos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional de la Dirección de Jóvenes y adultos y Educación No Formal, perteneciente al Ministerio de Educación.
De la emotiva ceremonia, participaron el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el legislador Dante Loza, alumnos de 45 escuelas, referentes sindicales y de movimientos sociales, comisionados comunales y toda la familia educativa.
“Quiero felicitarlos por continuar los estudios, porque entendemos que estudiando se busca no sólo un mejor presente, sino también un mejor futuro. Hay jóvenes o adultos que trabajan y decidieron estudiar, por eso es que hoy son más de 8 mil que se están egresando y a los que hemos querido acompañar”, aseguró el mandatario.
Egresaron en total 8.335 estudiantes, de los cuales 81 son de Primaria, 2.732 de Secundaria y 5.522 de Formación Profesional.
En ese sentido, Jaldo también destacó la labor del equipo del Ministerio de Educación y aseguró que “es una decisión política – institucional que tenemos en todos municipios y algunas comunas, pero que se extenderá a todas para llegar a cada tucumano que quiera cumplir este anhelo de finalizar la escuela o estudiar un oficio. El Estado les va a hacer realidad esa meta de volver a estudiar, para eso somos los gobernantes”.
El Gobernador destacó el acompañamiento a la Educación. “Esta semana acompañamos a la Educación Privada de Tucumán con aportes económicos; esta mañana cerramos el ciclo lectivo 2022 en la Plaza Independencia; y, ahora acompañando a Educación de Jóvenes y Adultos. Es decir, que la importancia esta política de estado lo demostramos con hechos concretos. No tengo dudas que cada año vamos a tener una mayor matricula”.
“Un ejemplo cada adulto o adulta que finaliza la escuela en la Provincia, que aprenden un oficio. Les dan un ejemplo a los más chicos, a sus familiares y vecinos. Estar acá hoy es una gran alegría, porque 8.335 personas han terminado la primaria, secundaria o un oficio este año”, ponderó por su parte Lichtmajer.
Para concluir, el ministro reveló que “son más de 2000 docentes, 20 escuelas y una inversión importantísima que hace la provincia para que no haya ningún tucumano que no haya terminado la escuela. Así que, vamos a profundizar esta política, para hacer realidad este derecho a la educación”.