Jaldo supervisa avances en obras viales de Estación Aráoz – Tacana

Acompañado por autoridades provinciales, el gobernador Osvaldo Jaldo inspeccionó los trabajos en el tramo de la ruta provincial 302, destacando la importancia de mejorar la infraestructura vial en el interior de la provincia.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, realizó una visita a la comuna de Estación Aráoz para supervisar las obras en curso sobre la ruta provincial 302, como parte del programa de Reparación de la Red de Caminos del Interior de la Provincia. Acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo, y otras autoridades, Jaldo recorrió el tramo Estación Aráoz – Tacana, que abarca un total de 16.1 kilómetros.

En la inspección, se constató el progreso de los trabajos, centrados en desmalezamiento y limpieza para ampliar la obra básica. Además, se está llevando a cabo la recuperación de la calzada mediante la aportación de material granular.

Durante la visita, Jaldo destacó la relevancia de estas obras para la comunidad: «Los que vivimos en el interior sabemos lo que significan los caminos. Y hoy estar aquí es muy importante porque esto es hacer realidad el sueño de mucha gente que transita por esta ruta que es de la producción, pero también por la que circulan muchas familias.»

El gobernador enfatizó que a pesar de los desafíos económicos del país, la gestión en Tucumán no se detiene. «Estamos llegando a ese interior con el que tenemos una gran deuda que es mejorar los caminos secundarios y terciarios, pero también las cunetas; porque cuando llueve se inundan mucho y por eso vamos haciendo este trabajo de mejorar las cunetas y canales de desagües,» dijo Jaldo.

El vicegobernador Acevedo resaltó el carácter integral del trabajo en curso, que busca unir los pueblos de la provincia. «Todo esto se hace en el medio de un contexto económico complicado en el país, pero que sacó a la luz la solidaridad de las distintas reparticiones para trabajar en conjunto,» expresó.

Por su parte, el ministro del Interior, Darío Monteros, subrayó la importancia de esta obra dentro de las preocupaciones del gobernador. «Hoy estamos viendo uno de los siete frentes de obra abiertos y que va a beneficiar a los vecinos, a los productores, a los ómnibus y a todos los que necesitan utilizar esta ruta,» afirmó.

El director de Vialidad Provincial, Marcelo Nazur, proporcionó detalles técnicos sobre la obra, indicando que el tramo de 16 kilómetros se espera completar en 10 días. Además, anticipó la continuación de los trabajos en el tramo Estación Aráoz-Cañete, que abarca 18 kilómetros.

El comisionado comunal local, Emilio Carati, agradeció a todos los involucrados en la obra y expresó su satisfacción al ver cómo «este es un sueño que se está haciendo realidad para todo nuestro pueblo. El interior necesita esto: hechos no palabras. Y con esto vemos que la provincia empieza a avanzar.»

spot_img

Destacado de la semana

El Gobierno aumentó más de 500% una tasa aeroportuaria y volar en avión será más caro

Una resolución publicada en el Boletín Oficial actualizó el cargo que financia a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que no se modificaba desde 2023. La suba rige desde el sábado 27 de junio e impactará en el precio final de los pasajes.

La economía argentina creció 0,7% en el primer trimestre y el Gobierno celebró un «récord histórico»

El Producto Interno Bruto avanzó 0,7% respecto del trimestre anterior y 2,3% en la comparación interanual, según el Indec. El agro, la pesca y la minería traccionaron la actividad, mientras la inversión y la industria volvieron a caer.

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

El jefe de Gabinete encabezó una serie de reuniones con legisladores libertarios en la Casa Rosada para defender su situación frente a la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El encuentro estuvo monitoreado por Karina Milei y vovió a dejar expuesta la interna con Patricia Bullrich, que no asistió.

Cayeron dos menores acusados de robar objetos de autos estacionados en Banda del Río Salí

Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis...

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

Relacionadas

Categorías Populares