Personal de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital secuestró más de 20 aves silvestres, jaulas y tramperas, en un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Cruz Alta.
Efectivos que realizaron tareas investigativas lograron obtener la información de que en grupos de WhatsApp y Facebook comercializaban aves silvestres de manera ilegal. Además, identificaron al administrador de los espacios de compra y venta. Con los datos obtenidos, uniformados solicitaron una medida judicial, siendo otorgada para este día martes.
A las 10 de la mañana, cuando el equipo policial llegó a efectuar el allanamiento en un domicilio de Delfín Gallo, en el interior halló y secuestró 21 aves de las especies, Reina Mora, Jilguero, Cardenal, Pepitero, Cabecita Negra, Tucumanito y Dominó Canela. También, encontraron 10 jaulas y 12 tramperas.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, desde donde avalaron los secuestros y ordenaron que se de intervención a la División Fauna, quienes determinaron que los animales sean trasladados a la Reserva de Horco Molle, para ser liberados en su habitad natural.