Llegó a la Escuela Gabriela Mistral el programa municipal de educación ambiental EDUCÁ

A través de juegos, los chicos aprendieron a separar residuos reciclables y los beneficios del compost con residuos húmedos.

Alumnos de cuarto y quinto grado del nivel primario de la Escuela Municipal Gabriela Mistral participaron este miércoles del nuevo programa de Educación Ambiental EDUCÁ, que lanzó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para generar conciencia y fomentar el interés desde la niñez por el cuidado del medio que nos rodea.

Cabe recordar que el programa Educá fue presentado oficialmente por la intendenta Rossana Chahla el sábado pasado en el Teatro Rosita Ávila, donde informó que, en una primera etapa, se implementará en todas las escuelas y jardines de infantes municipales mediante capacitación previa de los docentes y entrega de herramientas para abordarlo.

La coordinadora del programa, Georgina Vitar, explicó que durante la jornada de lanzamiento en la Escuela Gabriela Mistral, trabajaron en el primer eje del proyecto, referido a la separación y clasificación de los residuos con el fin de disminuir la contaminación.

Trabajamos sobre todo la separación y clasificación y qué podemos hacer con los residuos húmedos. He notado mucha participación de los chicos cuando hablamos de compost, qué es el compost y en dónde lo podemos aplicar”, comentó Vitar.

Los juegos estuvieron presentes, para facilitar la asimilación de los contenidos en los niños. “Estamos trabajando con juegos lúdicos realizados con residuos y esto es lo que más llama la atención a los chicos, después de un contenido específico hacer la participación con juegos”, señaló la coordinadora.

Entre otros objetivos, se busca que los chicos lleven el mensaje a sus casas. “Ellos llevan esa semillita y hay que hacerla crecer”, destacó Vitar. “De esta forma vamos a seguir trabajando con todas las otras escuelas según la agenda que ya tenemos fechas hasta mayo completo”, informó.

Antonella Godoy, docente de cuarto grado, valoró la importancia del programa y comentó que en el establecimiento el Municipio ya colocó un eco punto para depositar residuos reciclables como botellas plásticas. “Nos parece una iniciativa muy buena implementada desde la Municipalidad. Nos llegó lo que nosotros le decimos `botellómetro` que tenemos en el patio. Invitamos a la familia, a la comunidad que siempre nos acercan las botellas y separamos las botellas y de las tapitas”, expresó.

También destacó la enseñanza a los niños a través de lo lúdico. “Nos pareció una manera muy didáctica porque hubo juegos, hubo una demostración en vivo de cómo separar los residuos secos, húmedos, y cómo aprovecharlos a cada uno para reciclado y también para volver a utilizarlos”, contó.

spot_img

Destacado de la semana

La economía argentina creció 0,7% en el primer trimestre y el Gobierno celebró un «récord histórico»

El Producto Interno Bruto avanzó 0,7% respecto del trimestre anterior y 2,3% en la comparación interanual, según el Indec. El agro, la pesca y la minería traccionaron la actividad, mientras la inversión y la industria volvieron a caer.

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

El jefe de Gabinete encabezó una serie de reuniones con legisladores libertarios en la Casa Rosada para defender su situación frente a la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El encuentro estuvo monitoreado por Karina Milei y vovió a dejar expuesta la interna con Patricia Bullrich, que no asistió.

Cayeron dos menores acusados de robar objetos de autos estacionados en Banda del Río Salí

Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis...

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

El frío sigue firme en Tucumán: cómo estará el clima hoy y el resto de la semana

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de tiempo estable, con mañanas frías, ascenso de las máximas hacia el fin de semana y probabilidad de lluvias recién para el domingo.

Relacionadas

Categorías Populares