El expresidente acusó a Massa de estar detrás del «desastre y destrucción de estos 15 meses» y apuestó por un cambio con Milei.
En su discurso durante su participación en el decimotercer Foro ABECEB en Buenos Aires, el expresidente argentino Mauricio Macri lanzó duras críticas contra el candidato oficialista a la Presidencia, Sergio Massa, acusándolo de llevar a cabo una política «oscura, prepotente, mafiosa y corporativa». Asimismo, no escatimó en palabras para expresar su rechazo a la gestión de Massa, alegando que es responsable del «desastre y destrucción de estos 15 meses» en los que estuvo al frente del Ministerio de Economía.
El expresidente afirmó que “la forma en que Massa hace política ha atrapado a Argentina durante mucho tiempo, y no solo en la actualidad”. En un claro gesto de apoyo a un cambio en la dirección del país, Macri anunció su voto en la segunda vuelta electoral, programada para el 19 de noviembre, en favor de Javier Milei, líder del partido de ultraderecha La Libertad Avanza.
En sus palabras, Macri elogió a Milei como una opción «nueva» que “no ha gobernado, robado ni mentido, y que está dispuesto a aceptar la colaboración de todos”. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales enfrentará a Massa, candidato de Unión por la Patria (peronismo), y a Milei, quien ha emergido como un fuerte contendiente de la ultraderecha.
Esta segunda ronda dejó fuera a Patricia Bullrich, candidata del espacio político que integra Macri, Juntos por el Cambio (centroderecha). Macri también destacó la «larga trayectoria» de Massa, quien previamente fue jefe de Gabinete de Cristina Fernández durante su presidencia, y señaló que en la localidad bonaerense de Tigre, donde Massa fue intendente, «ya nadie lo vota». Además, recordó que Massa se acercó a él en 2013 “con la intención de poner fin al kirchnerismo, pero finalmente se alió con el mismo».
Fricciones en La Libertad Avanza
Este respaldo público de Macri a Milei ha generado tensiones dentro de la coalición Juntos por el Cambio, ya que otros partidos como la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica han expresado su «neutralidad» y rechazo al economista libertario. Incluso, once legisladores de La Libertad Avanza han abandonado el partido en protesta, considerando que Macri representa «el límite» en una formación que busca desafiar a la clase política tradicional. EFE