Así lo aseguró el ministro de salud pública luego de una nueva sala de la situación epidemiológica en Tucumán.
El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, encabezó una nueva sala de situación en la que participaron el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, la subsecretaria de Salud, referente de Atención Primaria de la Salud de la Provincia y del Programa Redes, Eliana Molina, la directora de Gestión Sanitaria, Alejandra Mattiacci, y supervisores de agentes socios sanitarios.
El titular de la cartera sanitaria dijo que hay una situación controlada con pocos casos de Covid, alrededor de 15 diarios en promedio, con una positividad inferior al 10 por ciento; y con casos de bronquiolitis por debajo de los 300. “Recordemos que la forma de prevenir la bronquiolitis es evitar que las personas mayores se acerquen a los más pequeños, y más aún si están con algún cuadro respiratorio, y el uso de barbijo”, agregó.
Con respecto a la situación de dengue, manifestó: “La mejor noticia es que llevamos 21 días sin casos, por lo tanto no hay circulación viral en la provincia y eso hace que se deban seguir reforzando los cuidados de recipientes que puedan transformarse en criadero de mosquitos en nuestras casas. La única forma de que pueda aparecer la enfermedad es siendo un caso importado de alguien que haya salido al exterior, o también alguien que esté de visita en nuestra provincia y venga de un lugar donde haya circulación de dengue. Por eso es un buen momento para eliminar los reservorios que puedan convertirse en criadero de mosquitos”.