La tarea es realizada por orden del Ministerio de Seguridad a través de personal de la Brigada Forestal de la Dirección Provincial de Defensa Civil en distintos barrios de San Miguel de Tucumán.
Con el objetivo de optimizar la visualización de las cámaras de seguridad, el Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, dispuso un trabajo moderado en la poda de árboles en la zona urbana de capital. Este trabajo es desarrollado por la Brigada Forestal de Defensa Civil.
En este caso, se rebajó la copa de árboles y arbustos en el punto de encuentro de Perú y Godoy Cruz, en el Barrio Oeste II, alargando una cuadra en las cuatro direcciones, mejorando de esta manera la vigilancia de las cámaras y el ingreso de luz del alumbrado público.
Para ello, trabajó una dotación de cuatro brigadista con herramientas manuales y motosierra, movilizados en un camión volquete de 6 m³ quitando y depositando los restos de la poda en la planta compostera que dispone el municipio en el Parque 9 de julio.