El sujeto quedó detenido por delitos contra un local de venta de hamburguesas, una despensa y una mercería, todos ocurridos en la misma zona.
En la audiencia de control de aprehensión, formalización y medidas de coerción intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada por el auxiliar de fiscal Pedro Landivar.
“Pumpum” fue imputado por tres hechos, de estos, el más grave se registró el 22 de abril de 2024, a horas 02:00; cuando, junto a otro sujeto, ingresaron a un local de venta de hamburguesas de calle 39 al 600, donde había menores de edad. Extrajeron armas de fuego, mientras les exigen que les entreguen toda la plata, apoderándose ilegítimamente de dinero y teléfonos celulares, para luego darse a la fuga con esos bienes en su poder.
Días después, el 25 de mayo de 2024, a las 06:20, “Pumpum” se aproximó a la puerta de un local comercial ubicado en calle 12 entre 43 y 45 de Villa Mariano Moreno; y previo meter la mano por las rejas de la parte superior de la puerta; se apoderó de mercadería por un valor estimado en $10.000, dándose a la fuga corriendo con los elementos sustraídos en su poder.
En tanto, el 06 de junio pasado, en la madrugada, el mismo sujeto se aproximó a la puerta de un negocio de calle 12 entre 43 y 45 de Villa Mariano Moreno, donde previo meter la mano por las rejas de la parte superior de la puerta se apoderó ilegítimamente de mercadería por un valor estimado en $5.000, que se encontraban en un exhibidor del local, colocados al costado de la puerta, dándose a la fuga con los elementos sustraídos.
La Fiscalía calificó los hechos como robo con arma de fuego, en concurso real con hurto, en dos oportunidades, solicitando la prisión preventiva por el plazo de 45 días.
“Existen elementos de convicción para sostener que el delito se cometió, que el imputado es autor lo que hace presumir razonablemente que el imputado no se someterá al proceso y obstaculizará la investigación”, dijo el investigador al fundamentar la vigencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. La jueza interviniente hizo lugar al plazo requerido por la acusación pública.