El imputado ingresaba a los comercios simulando ser un cliente y se apoderaba de ropa, dándose a la fuga con las prendas sustraídas.
Este fin de semana se realizó la audiencia correspondiente al control de la detención, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.
El acusado fue identificado como Enzo Matías Gallac, quien es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila.
La auxiliar fiscal Cyntia Bono formuló cargos por dos hechos, bajo la calificación jurídica provisoria de robo en concurso real con hurto.
La investigadora solicitó la prisión preventiva por el plazo de dos meses, haciendo lugar a ese requerimiento la jueza interviniente.
En fecha 25 de enero de 2024, a horas 20:20 aproximadamente, Enzo Matías Gallac se hizo presente en el local comercial ubicado en Laprida al 300 de San Miguel de Tucumán, denominado «House Room«. Al ver que había mucha gente salió y se dirigió hacia una ventana del local que da al depósito del mismo, la rompió y de adentro del lugar sacó tres camperas, un buzo y dos pantalones, para después irse del lugar con las prendas de vestir antes descriptas.
El 6 de marzo de 2024, a horas 15.30 aproximadamente, Gallac ingresó al Local de Uniformes ubicado en Sáenz Peña al 500, de la Capital, llamado «Hora Libre Uniformes«, simulando interés en hacer una compra, entró al vestidor y se probó una remera y un short, y cuando salió del probador que se encuentra al lado del mostrador, sacó una bermuda que estaba arriba del mostrador, y se dio a la fuga llevándose las prendas de vestir.