El acto se desarrolló en el puesto fronterizo de Valentín Jiménez.
Este jueves, el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa acompañado del Secretario de Seguridad Gustavo Vizcarra, el Secretario del Ministerio de Seguridad Sergio Sobrecasa y junto al Secretario de Lucha contra el Narcotráfico Jorge Dib, el Jefe de Policía Joaquín Girvau y Subjefe de Policía Roque Yñigo, participan de la primera Reunión Regional Entre las Fuerzas de Seguridad. En el marco de una nueva fase del Operativo Lapacho, los representantes de nuestra provincia presentaron el “Plan Integral”, creado por la Policía de Tucumán para combatir de manera directa el tráfico ilegal de sustancias, mercadería y otros tipos de delitos.
También estuvieron presentes los representantes de las fuerzas federales, comandante de la Región Cuatro de Gendarmería Nacional, comandante mayor Luis María Dane, el Jefe de la Agencia Regional Federal NOA Comisario David Domínguez de la Policía Federal, el Jefe de la Unidad de Seguridad Preventiva de la Policía Aeroportuaria inspector Ariel Serrano y el jefe de la Policía de Santiago del Estero, comisario general Roger Coronel, junto a otros colegas de diferentes aéreas. Por otra parte participaron del importante encuentro, el intendente de la Municipalidad de Banda del Río Salí, Darío Monteros, el delegado Comunal de Los Puestos, Víctor Cuevas y el Director de Calidad de Vida de Termas de Rio Hondo Carlos Ansalde.
El objetivo de esta reunión es reforzar el trabajo que se viene realizando en el exitoso Operativo Lapacho para ampliar el mismo a las provincias vecinas de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca.
“Participamos de una nueva reunión interprovincial en el marco de lo que sería la ampliación del Operativo, conforme a lo requerido por el gobernador Osvaldo Jaldo. En este caso debo agradecer la participación en esta reunión y de los trabajos en conjunto a las Fuerzas Federales y a las Policías de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero, teniendo en cuenta que la próxima reunión será la última y se realizará en el límite con la provincia de Catamarca. En la misma se finalizara con la planificación y a partir de ahí comenzaremos con las tareas operativas. Es importante destacar el puntapié inicial que tuvo la Policía de Tucumán para luchar contra el narcomenudeo, el narcotráfico y el tráfico de armas, ya que son problemáticas que compartimos todas las provincias y entre las charlas que venimos teniendo coincidimos que trabajando en conjunto beneficiaremos no tan solo a los tucumanos sino a todo el país.”, expresó el
Por su parte el Jefe de Policía de la provincia, destacó el compromiso de los efectivos policiales de Tucumán y de las fuerzas de otras provincias para que de manera conjunta se puedan realizar intensos operativos para combatir el delito en toda su manifestación.