La titular de la cartera sanitaria provincial, Rossana Chahla, visitó los lugares que están predestinados a ser nodos de vacunación para cuando llegue la vacuna contra el COVID-19 a Tucumán.
En este sentido el Ministerio de Salud Pública diseña los operativos y las tareas logísticas. Cabe recordar que, según el presidente Alberto Fernández, podrían llegar los primeros cargamentos desde Rusia, donde avanzan con la ‘Sputnik V’, para fines de diciembre. De igual manera hay otros laboratorios que están finalizando las pruebas de la fase 3, con la expectativa de superar los protocolos para darle lugar a la distribución masiva.
“Estamos visitando los lugares que serán los nodos de vacunación. Seguimos una logística para respetar la cadena de frío de la vacuna, que son menos de 18 grados, y para que cada lugar tenga todo lo que se necesita. Es por eso que junto con los arquitectos y a la gente de Recursos Físicos vamos a adecuar cada uno de estos espacios para que sean lo más eficientes posible y para que la comunidad se sienta bien atendida”, indicó la ministra.
Los lugares predestinados para ser nodos de vacunación son: 107 de Yerba Buena; Vacunatorio de la Familia; Maternidad; hospital Avellaneda y Sede Central del 107.