Se realizó la Jornada «El Puente de Estudiar a Construir»

“La FAU tiene las puertas abiertas para favorecer la formación de nuestros estudiantes”
Así se manifestó la Decana de la Facultad de Arquitectura durante la Jornada «El Puente de Estudiar a Construir» que organizó la Escuela de la Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción.
“Superación, experiencia y desafíos”. Esas fueron las consignas que se desarrollaron esta tarde en la Jornada Universitaria «El Puente de Estudiar a Construir”. La actividad tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), ubicada en la Avenida Néstor Kirchner 1800.
El Puente es una iniciativa de la Escuela de la Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción y contó con la colaboración de la cátedra de Economía de la Construcción.
“La idea fue establecer este puente de carreras con las empresas y la industria. La Cámara tiene 24 delegaciones en todo el país y posee más de 80 años en el medio. El propósito fue contarles a los jóvenes que hay del otro lado del puente y hablar sobre las habilidades que se necesitan como liderazgo y trabajo en equipo, entre otros temas. Además de la posibilidad de escuchar a los profesionales que ya están insertos”, explicó Sebastián Orrego, coordinador de la Escuela de Gestión de la Construcción.
En tanto, la decana Olga Paterlini de Koch comentó: “invitamos a varias facultades de ingeniería y arquitectura para acercar la práctica de la profesión. Esta actividad se da en el marco de un convenio que se firmó con la UNT. La Facultad tiene las puertas abiertas para favorecer la formación de nuestros estudiantes”.
A su vez, Roberto Galindo, presidente de la delegación local, señaló que “a través de la Cámara, fomentamos estos cursos permanentes que se desarrollan en distintos puntos del país. Somos el nexo para que estas jornadas se puedan realizar”.
De esta actividad gratuita participaron estudiantes de ingeniería, de arquitectura, de carreras vinculadas a la construcción y jóvenes profesionales recientemente graduados.
Sobre la Escuela de Gestión de la Construcción
“La Escuela, que posee su sede central en Buenos Aires, tiene por misión profesionalizar la cadena de valor de la industria a través de tres áreas que comprende: educación ejecutiva, investigación y desarrollo, y comunidad. Esta última tiene por visión vincularse con el sistema educativo. La actividad que denominamos El Puente pretende vincular a los alumnos (que están terminando las carreras) con la industria. Los temas que se analizan hacen mención a la inserción laboral, la búsqueda de trabajo, el perfil y los jóvenes profesionales, quienes vienen a contarnos los primeros pasos en la profesión”, informó Sebastián Orrego.
Contenido de las disertaciones
En esta oportunidad disertaron Débora Wolosky (¿Qué es ser competente en el mercado laboral 3.0?); Alvaro Viola, Sergio Gabriel Espeche y Lautaro Arévalo (Primeros pasos en la profesión); Mariela Ventura (Jóvenes, Saberes y Dificultades); Amilcar Lovino (Secretos de un buen profesional); y Sergio Monachelli (De la Facultad a la Profesión).
Wolosky, quien es licenciada en Recursos Humanos, se refirió a las diferencias que existen con respecto a las habilidades requeridas y los perfiles que se buscan en la actualidad.
“Es un acercamiento a distintas temáticas relacionadas a los vínculos y la proyección como profesionales. Es importante reconocer que uno tiene que hacer pasos que van a permitir a un profesional tener la experiencia necesaria. No hay que temer y tratar de superar las metas”, expresó Monachelli, docente del posgrado de Especialización en Producción y Gestión de Obras (que se dicta en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA en forma conjunta con la Cámara Argentina de la Construcción).
spot_img

Destacado de la semana

El Gobierno aumentó más de 500% una tasa aeroportuaria y volar en avión será más caro

Una resolución publicada en el Boletín Oficial actualizó el cargo que financia a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que no se modificaba desde 2023. La suba rige desde el sábado 27 de junio e impactará en el precio final de los pasajes.

La economía argentina creció 0,7% en el primer trimestre y el Gobierno celebró un «récord histórico»

El Producto Interno Bruto avanzó 0,7% respecto del trimestre anterior y 2,3% en la comparación interanual, según el Indec. El agro, la pesca y la minería traccionaron la actividad, mientras la inversión y la industria volvieron a caer.

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

El jefe de Gabinete encabezó una serie de reuniones con legisladores libertarios en la Casa Rosada para defender su situación frente a la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El encuentro estuvo monitoreado por Karina Milei y vovió a dejar expuesta la interna con Patricia Bullrich, que no asistió.

Cayeron dos menores acusados de robar objetos de autos estacionados en Banda del Río Salí

Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis...

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

Relacionadas

Categorías Populares