Secuestraron más de medio millón de pesos y una camioneta tras un allanamiento por hurto en Monteros

Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur dieron con el domicilio del principal sospechoso, donde recuperaron parte del dinero robado a una familia de Aguilares.

Un operativo policial desarrollado este viernes en la ciudad de Monteros terminó con el secuestro de $558.000 en efectivo y una camioneta Toyota Hilux gris, en el marco de una causa por hurto que investiga la sustracción de casi un millón de pesos de una vivienda de Aguilares.

El hecho que originó la investigación ocurrió el 6 de junio, cuando un adolescente se encontraba solo en su casa. Según declaró la víctima ante la Comisaría de Aguilares, ese día se presentaron en el domicilio un hombre y dos mujeres que llegaron en una camioneta con la excusa de ofrecer sahumerios y perfumes. Mientras una de ellas distraía al joven, la otra ingresó al interior de la propiedad y sustrajo $993.000 que estaban guardados en un modular del comedor.

La investigación y el allanamiento

A partir de la denuncia, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur inició una investigación que incluyó entrevistas, tareas de inteligencia criminal, averiguaciones reservadas y el análisis de registros fílmicos. Esas diligencias permitieron identificar al hombre que conducía la camioneta y determinar su domicilio.

Con una orden de allanamiento otorgada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, los efectivos se presentaron en un inmueble ubicado sobre Ruta Nacional 38 y calle Italia, en Monteros. Allí secuestraron los $558.000 en billetes de distintas denominaciones y la Toyota Hilux gris que, según la investigación, fue el vehículo utilizado por los autores durante el robo.

El procedimiento contó con la colaboración de la Patrulla Motorizada de Monteros y fue supervisado por las autoridades de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos.

spot_img

Destacado de la semana

Argentina venció 2 a 0 a Austria y cerró otra sólida actuación en el Mundial

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni se impuso con goles en cada tiempo, jugó con Lionel Messi como titular y suma su segunda victoria al hilo en el certamen. El próximo rival será Jordania.

Una semana que arranca fresca y nublada, pero el tiempo mejora día a día en Tucumán

El lunes se presenta con cielo mayormente nublado y una máxima cercana a los 16°, con baja probabilidad de lluvias. Desde el martes el sol vuelve a ganar terreno y las temperaturas suben de manera progresiva hasta el jueves.

Cinco aprehendidos y secuestro de droga en operativos contra el narcomenudeo en Monteros, Tafí Viejo y la Capital

La Policía de Tucumán desarticuló durante el fin de semana varios puntos de venta de estupefacientes. Secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y teléfonos celulares en tres procedimientos coordinados por unidades especializadas.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario junto a Adorni, Bullrich y Pullaro

El presidente reivindicó la figura de Manuel Belgrano y volvió a convocar a la firma del Pacto de Mayo el próximo 9 de julio en Tucumán, mientras la vicepresidenta Victoria Villarruel asistió a la ceremonia pese a no haber sido invitada por Ceremonial.

Victoria Villarruel cuestionó a Manuel Adorni tras el acto por el Día de la Bandera en Rosario

La vicepresidenta no fue invitada por la Casa Rosada a la ceremonia en Rosario y apuntó contra el jefe de Gabinete por considerar que su presencia estaba alejada de los valores que representa el general Manuel Belgrano.

Relacionadas

Categorías Populares