Tenía pulsera electrónica y seguía vendiendo droga: una de las seis detenidas en el megaoperativo de Concepción

En un operativo coordinado, la Dirección de Drogas Peligrosas allanó siete domicilios al mismo tiempo, aprehendió a seis personas —cuatro mujeres y dos hombres— y secuestró cocaína, marihuana y dinero en efectivo. Dos de las detenidas son reincidentes; una llevaba pulsera electrónica.

La Dirección de Drogas Peligrosas (DIDROP) Concepción Sur llevó adelante este domingo, en horas de la tarde, un megaoperativo antinarcótico que resultó en la desarticulación simultánea de siete bocas de expendio de drogas en distintos puntos de la ciudad. La acción fue coordinada junto a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) Concepción, a cargo del fiscal Carlos Sale, y contó con el apoyo del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones, la Motorizada de Concepción y la Infantería Sur.

El comisario mayor Rufino Medina, subdirector de la Dirección General de Drogas Peligrosas, brindó detalles del procedimiento al caer la noche. Explicó que las siete medidas de allanamiento se ejecutaron en forma simultánea sobre domicilios que venían siendo investigados por venta de estupefacientes. Tras irrumpir en los inmuebles, el personal policial encontró «gran cantidad de sustancias estupefacientes, bochitas, bolsitas con cocaína y material de corte, y marihuana».

Seis aprehendidos, dos reincidentes y una con pulsera electrónica

Como resultado del operativo, se procedió a la aprehensión de seis personas: cuatro mujeres y dos hombres. Al momento del cierre del procedimiento, las autoridades aguardaban directivas respecto de una séptima sospechosa que permanecía demorada.

Medina subrayó un dato que agrava el panorama: «De estas personas que se encuentran aprehendidas, dos son mujeres reincidentes e incluso una de ellas se encuentra con pulsera electrónica».

El origen: denuncias anónimas de vecinos

El comisario Miguel Castillo, jefe de la DIDROP Concepción Sur, explicó cómo se inició la investigación. Según precisó, todo comenzó a partir de denuncias anónimas de vecinos que alertaron sobre la comercialización de sustancias en el barrio. A partir de esos datos, se comisionó un equipo de calle a cargo del oficial Arias, que reunió las pruebas necesarias y las presentó ante la Fiscalía de Narcomenudeo del Centro Judicial Concepción.

Con los elementos reunidos, la UFINAR dictó las órdenes de allanamiento. El resultado fue el secuestro de una «gran cantidad de estupefacientes que ya estaban listos y fraccionados para la comercialización», junto a dinero en efectivo producto de la venta y varios celulares que serán analizados en las próximas horas.

Medina resaltó además el papel clave de la comunidad en este tipo de procedimientos: «Los vecinos se están animando y están denunciando a las personas que venden este veneno, lo cual da pie para que nosotros podamos trabajar al respecto».

spot_img

Destacado de la semana

Buscan a Luciana, una adolescente de 15 años que salió del colegio en Córdoba y no volvió a su casa

La joven desapareció el lunes al mediodía en Colonia Caroya tras retirarse del Colegio Presbítero José Bonoris. Su celular está apagado, sus redes sociales fueron desactivadas y se desplegó un megaoperativo con más de 200 efectivos, drones y helicópteros.

Un turista se tiró a las aguas de las Cataratas del Iguazú para recuperar su celular y fue expulsado del parque

El episodio ocurrió el sábado en el sector brasileño del complejo natural y quedó registrado en videos que se viralizaron en pocas horas. El hombre, de nacionalidad brasileña, logró rescatar el teléfono, pero las autoridades lo echaron del predio por violar las normas de seguridad.

Ofrecen $30 millones de recompensa por información sobre el paradero de «Riki» Puenzo, prófugo por homicidio

El Ministerio de Seguridad provincial convoca a la colaboración ciudadana para capturar a Ricardo Horacio Puenzo, acusado de homicidio agravado, quien se encuentra prófugo de la Justicia. Se garantiza absoluta reserva a quienes aporten datos.

Jaldo confirmó el pago del medio aguinaldo para el 17 de junio y pidió a su gabinete mantener el foco en la gestión

El gobernador anunció que el Sueldo Anual Complementario se depositará el 16 de junio y estará disponible al día siguiente. En una reunión de gabinete ampliado, instó a sus funcionarios a no distraerse con el debate electoral y a priorizar las necesidades de los tucumanos.

Lo detuvieron al intentar escapar de un control y le encontraron más de 100 envoltorios de cocaína

Un hombre fue aprehendido este domingo en el centro de la capital tucumana tras intentar huir de un control policial. Llevaba 102 envoltorios y una piedra con sustancia blanca que dio positivo para cocaína.

Relacionadas

Categorías Populares