En un operativo de la División Robos y Hurtos en la zona de Villa 9 de Julio, la policía detiene a un individuo que transportaba una suma considerable de dinero en moneda extranjera en un vehículo de alta gama. Las autoridades investigan el origen y destino de los fondos.
En un hecho que generó atención, un hombre fue aprehendido el pasado viernes por personal de la División Robos y Hurtos en la zona de Villa 9 de Julio, en la capital tucumana, al intentar evadir un control policial con más de 44 mil dólares en su posesión, sin respaldo ni justificación.
El Comisario Marcos Morante, jefe de la División Robos y Hurtos, detalló que durante un control vehicular rutinario en la calle Juramento al 300, el personal policial observó un automóvil de alta gama moviéndose de manera sospechosa. Al darle la voz de alto, el conductor mostró signos de nerviosismo e intentó evadir el control, desencadenando una breve persecución que culminó a pocas cuadras del lugar.
«Se procedió a interceptarlo para su identificación y el control del vehículo, dando como resultado que esta persona llevaba una alta suma de dinero en moneda extranjera. Al realizar un control minucioso se determinó que transportaba 44.700 dólares en un bolso que tenía en el interior del vehículo», explicó Morante, quien supervisó personalmente el procedimiento.
El individuo fue trasladado a la unidad especial, y se dio intervención a las autoridades del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán y de la AFIP. Ambas instancias ordenaron el secuestro del dinero, ya que se trata de un delito al transportar una cantidad significativa de dinero en moneda extranjera sin respaldo ni justificación.
Morante añadió que se investigará el destino y la procedencia del dinero, para determinar cómo el sujeto adquirió esta suma en moneda extranjera. Además, la Justicia ordenó el secuestro del vehículo de alta gama, que no estaba registrado a nombre del individuo, así como de su teléfono celular y computadora personal que se encontraban en el interior del automóvil.
El detenido alegó dedicarse al transporte de Uber, sin proporcionar una explicación convincente sobre el origen de la suma de dinero. La Dirección General de Investigaciones, a cargo del Comisario Mayor Miguel Carabajal, continuará con la investigación para esclarecer los detalles de este caso.