El trágico incidente ocurrió después de que el hombre sufriera una descompensación y cayera al suelo, golpeándose la cabeza.
Un turista francés de 77 años perdió la vida de manera inesperada en una comisaría del barrio porteño de Retiro, en Buenos Aires, mientras aguardaba para presentar una denuncia por el robo de su mochila en la Terminal de Micros. El lamentable episodio se desencadenó cuando el hombre sufrió una descompensación y cayó al suelo, golpeándose la cabeza de forma fatal, según informaron fuentes policiales.
El suceso tuvo lugar en la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en la avenida de los Inmigrantes 2250. La víctima, quien se encontraba acompañado por su esposa, ingresó a la seccional con la intención de denunciar el robo que habían sufrido en uno de los andenes de la Terminal de Micros de Retiro, donde se hallaban para emprender un viaje.
Ante la caída del turista, que había sido víctima del violento asalto, los agentes presentes en la comisaría solicitaron la asistencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Sin embargo, el personal médico que llegó al lugar confirmó el fallecimiento del hombre como resultado de las lesiones sufridas.
La Fiscalía Correccional y Criminal 46 de la ciudad de Buenos Aires asumió de inmediato la investigación del caso y ordenó una serie de peritajes, incluyendo el secuestro de las cámaras de seguridad de la seccional, así como un relevamiento de las cámaras en la zona de la Terminal de Micros de Retiro. La causa se caratuló como «averiguación de causales de muerte».