El procedimiento se llevó a cabo tras las pesquisas iniciadas luego de la denuncia realizada el pasado 28 de agosto. Ese día la rectora de Escuela Normal de Lenguas Vivas, Juan Bautista Alberdi, y en la que informaba acerca de un correo electrónico recibido en la casilla de la institución educativa en la que se advertía acerca de la colocación de un artefacto explosivo en el interior del establecimiento.
De inmediato se designó un equipo de esta Unidad Especial para la realización de las pesquisas que posibilitaron identificar el domicilio desde donde se había emitido el correo electrónico. De esta manera se solicitaron medidas judiciales en procura de hallar elementos que aporten al esclarecimiento del caso.
Finalmente, este sábado en horas de la tarde se produjo el allanamiento de una vivienda ubicada en la zona de calle Garmendia al 400, de esta capital. La orden judicial se concretó con colaboración del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones, (CERO), y móviles del Sistema de Emergencia 911. En la vivienda se produjo el secuestro de cinco dispositivos de comunicación, y una joven fue detenida afectada a la causa Intimidación Pública.
En tanto el procedimiento estuvo supervisado por los directores del Área, comisario general, Jorge Dib, y comisario mayor, Miguel Carabajal, y del director de Investigaciones Capital, comisario principal, Diego Bernachi.