Una nueva aerolínea “low-cost” en Tucumán

La compañía Flybondi desembarcó en la provincia con su primer vuelo y un 100% de ocupación. De esta manera, Tucumán alcanza los 69 vuelos semanales a Buenos Aires.
Alrededor de las 13.45 h arribó al aeropuerto internacional Teniente Benjamín Matienzo el primer vuelo low-cost de la aerolínea Flybondi. El Boeing 737-800 con matrícula LV-HKS, bautizado “Nelson” por la compañía, llegó a Tucumán con 162 pasajeros provenientes de Buenos Aires. Una hora más tarde, cerca de las 14.40 h, la aeronave volvió a partir hacia El Palomar con un 100% de ocupación.

Del estreno de la aerolínea participó la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, que celebró el acontecimiento histórico para la provincia. “Estamos muy contentos de que esta línea aérea low-cost esté llegando hoy a Tucumán con un primer vuelo exitoso y muy bien vendido. Desde el Ente de Turismo celebramos la incorporación de Tucumán al mercado low-cost. Si bien hoy en día viajar en avión se volvió mucho más accesible, con esto estamos brindado una accesibilidad aún mayor, y estamos en la misma sintonía que muchos otros países del mundo”, destacó la funcionaria.

Primera vez
Desde la compañía Flybondi, anunciaron con gran sorpresa que un total de 48 pasajeros viajaban por primera vez en su vida en avión. El dato fue dado a conocer por Cristina Iglesias, gerente de tripulación de la aerolínea. “Personas que nunca se habían subido a un avión hoy se subieron por primera vez con nosotros. Esta una gran oportunidad para todos los argentinos para poder comunicarnos más fácil, más rápido y de manera más accesible. Al subirse al avión los pasajeros miraban todo con mucho entusiasmo y, cuando el avión finalmente aterrizó, aplaudieron y festejaron. Los vimos a todos muy felices”, detalló sobre la primera experiencia.

Acerca del perfil del pasajero, la representante de Flybondi expresó que se trata de “cualquier persona que quiera viajar. Antes los chicos que estudiaban en Buenos Aires venían dos veces al año a ver a su familia en Tucumán porque no tenían esta posibilidad. Con Flybondi, ahora pueden venir un fin de semana en menos tiempo y con una tarifa mucho más accesible. Otro caso son los pasajeros de negocios que tienen que ir y volver en el día. Asimismo, muchos extranjeros -europeos principalmente- que están acostumbrados a la modalidad low-cost en sus países, encontraron a Flybondi y se están subiendo a nuestros vuelos”.

La expectación ya se sentía en los salones del aeropuerto Benjamín Matienzo, donde un centenar de personas esperaba para tomar el vuelo a Buenos Aires. Florencia Buffa Díaz, supervisora de tráfico de la compañía, expresó que fue un día emocionante para todo el equipo. “Para nosotros es algo nuevo e histórico. Es la primera low-cost y el primer vuelo entre Tucumán y Buenos Aires. Los tucumanos nos han recibido realmente muy bien y tenemos 194 pasajeros viajando a Buenos Aires y 162 que están llegando desde allí. Es un gran desafío que nos llevó mucho trabajo”. Sobre las expectativas que tienen a futuro, sostuvo que “son muy altas. Estamos dando todo de nosotros desde la compañía y estamos recibiendo lo mismo del público”.

Qué son las low-cost 
Desde la compañía, Florencia Díaz Buffa explicó que las low-cost son viajes a medida. “Uno compra un ticket para viajar con lo indispensable. Si uno quiere ir a pasar un fin de semana a Buenos Aires, o a visitar a un familiar, simplemente va a pagar por su viaje y nada más. En caso de que necesite despachar equipaje o tenga requerimientos extras va a pagar por lo que va a usar específicamente en su vuelo”.

A partir de hoy, la aerolínea Flybondi contará con siete frecuencias semanales, punto a punto, al aeropuerto de El Palomar. Con esta incorporación, Tucumán alcanza los 69 vuelos semanales a Buenos Aires, siendo una de las provincias con mayor conectividad a la Capital Federal.

spot_img

Destacado de la semana

Buscan a Luciana, una adolescente de 15 años que salió del colegio en Córdoba y no volvió a su casa

La joven desapareció el lunes al mediodía en Colonia Caroya tras retirarse del Colegio Presbítero José Bonoris. Su celular está apagado, sus redes sociales fueron desactivadas y se desplegó un megaoperativo con más de 200 efectivos, drones y helicópteros.

Un turista se tiró a las aguas de las Cataratas del Iguazú para recuperar su celular y fue expulsado del parque

El episodio ocurrió el sábado en el sector brasileño del complejo natural y quedó registrado en videos que se viralizaron en pocas horas. El hombre, de nacionalidad brasileña, logró rescatar el teléfono, pero las autoridades lo echaron del predio por violar las normas de seguridad.

Ofrecen $30 millones de recompensa por información sobre el paradero de «Riki» Puenzo, prófugo por homicidio

El Ministerio de Seguridad provincial convoca a la colaboración ciudadana para capturar a Ricardo Horacio Puenzo, acusado de homicidio agravado, quien se encuentra prófugo de la Justicia. Se garantiza absoluta reserva a quienes aporten datos.

Jaldo confirmó el pago del medio aguinaldo para el 17 de junio y pidió a su gabinete mantener el foco en la gestión

El gobernador anunció que el Sueldo Anual Complementario se depositará el 16 de junio y estará disponible al día siguiente. En una reunión de gabinete ampliado, instó a sus funcionarios a no distraerse con el debate electoral y a priorizar las necesidades de los tucumanos.

Lo detuvieron al intentar escapar de un control y le encontraron más de 100 envoltorios de cocaína

Un hombre fue aprehendido este domingo en el centro de la capital tucumana tras intentar huir de un control policial. Llevaba 102 envoltorios y una piedra con sustancia blanca que dio positivo para cocaína.

Relacionadas

Categorías Populares