En los próximos días el Poder Ejecutivo promulgará la ley de habilitación, autorización, instalación y funcionamiento de los crematorios de cadáveres humanos, tratada y aprobada en el Legislatura de la provincia semanas atrás.
Por tal fin la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió a un grupo de vecinos de la localidad de San Pablo que impulsaron la creación del incinerador y acompañan el proceso administrativo.
“Estamos dentro del plazo legal y el Gobernador (Juan Manzur) adelantó a las áreas del Poder Ejecutivo que promulgará la ley”, indica la ministra. “Los vecinos trabajaron con legisladores en el proyecto que beneficia a toda la provincia”, agrega.
La titular de la cartera política explicó que con la ley se establecen cuáles son los parámetros para este tipo de actividad. “Dentro de los lineamientos técnicos que establece la ley, van a poder dar claridad con respecto a cómo se desarrollará”, señaló.
También aclaró que solo se harán algunas oposiciones de vetos parciales que no modifica el espíritu de la ley, solo adecuaciones a normativas nacionales. “La inquietud de los vecinos se ha visto satisfecha por el accionar rápido de los poderes ejecutivos y legislativo”, remarcó.
De la reunión participaron los vecinos Gerardo Epelbaum; Leopoldo Menghi; Facundo Bellomio; Romina Montenegro; Viviana Gonza; y Carlos Melia.
“Esta situación es un modelo a seguir”, remarca la ministra. “Los vecinos hicieron sentir su vos de manera organizada y las instituciones del Estado receptaron en el ámbito de su competencia esta inquietud por lo tanto tendremos una ley e crematorio que dará claridad en la materia”, cerró.