La Municipalidad de Tafí Viejo puso en marcha la Oficina de Información al Consumidor que tiene como fin despejar inquietudes y orientar a los vecinos en diversos temas vinculados al acceso de bienes y servicios.
La oficina brinda atención en av. Sáenz Peña 234 sólo con turnos programados, que pueden ser solicitados al 381-3870785, o al mail omictafiviejo@gmail.com, de lunes a viernes de 8.30 a 13 horas. Se recuerda a los vecinos que para su atención deben asistir con barbijo y respetar el distanciamiento social adecuado.
Esta propuesta nace con el objetivo que los taficeños no deban trasladarse a distintas jurisdicciones para efectuar sus denuncias y gestionar soluciones a sus problemas generados en relación al consumo.
El asesoramiento legal gira en torno a deficiencias en compra, adquisición, o contratación de productos y servicios públicos tales como internet, gas, luz, agua, cloacas, telefonía móvil, tarjetas de crédito y transporte, entre otros.
La persona afectada puede realizar una denuncia, cuando una empresa no cumple con lo pactado en una transacción comercial o servicio, como por ejemplo cuando el producto adquirido no posee las condiciones normales para su uso y funcionamiento, o no se presta un servicio conforme al contrato celebrado.