La Dirección de Defensa Civil, a cargo de Fernando Torres, trabaja este domingo por la mañana en la poda de un árbol de gran porte ubicado en calle Libertad al 200, de la Capital tucumana.
El ejemplar añoso se encuentra con riesgo de caer sobre la calle y sobre las viviendas. Además, sus grandes ramas ya afectaron el tendido eléctrico de la zona.
Al respecto, Torres informó: «Llegamos hasta aquí por pedido de muchos vecinos sobre este árbol, que está en riesgo hace mucho tiempo. Es una tipa de gran porte y vieja, que está rompiendo veredas».
En esa línea, el director de Defensa Civil explicó que el área realizó un informe de gestión de riesgos. Además, agregó Torres, el ejemplar tiene una colonia de avispas en su interior. «Avanzó mucho sobre la calle y sobre los servicios eléctricos aéreos y viviendas», indicó el funcionario.
Asimismo, fue necesario que EDET «corte la energía de baja tensión para poder trabajar», sostuvo Torres.
En el operativo trabajan los Brigadistas Forestales de Defensa Civil, los Bomberos de la Policía de Tucumán con una hidro elevadora; y agentes de la Policía de Tucumán para el corte de calles y prevención de seguridad.