El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al viaje que realizará mañana junto al gobernador, Juan Manzur, rumbo a Capital Federal, donde se desarrollará un encuentro de gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
“Tenemos una reunión en el CFI con todos los gobernadores. Vamos a hablar de temas que tienen que ver con cada una de las provincias. Temas que tienen que ver con la región. Nosotros, como provincia, queremos avanzar en todo lo que tiene que ver con obra pública financiada con recursos nacionales e internacionales como el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y la CAF (Corporación Andina de Fomento). La obra no sólo trae ingresos a Tucumán sino también fuentes de trabajo. La obra, una vez que está finalizada, presta un servicio específico”, declaró Jaldo, tras ser consultado por la prensa.
Además, dijo: “Lo voy a acompañar al doctor Juan Manzur como gobernador electo. Y también, seguramente, irá el ministro de Economía, Sergio Massa y candidato presidencial por Unión por la Patria” y adelantó que “el tema electoral no va a estar ajeno. Tenemos elecciones en agosto y en octubre. –En esas elecciones- Tucumán va a estar presente como siempre lo hizo”.
Transición
Al ser consultado por la gestión gubernamental que encabezará cuando asuma funciones como titular del Poder Ejecutivo, Jaldo afirmó: “Este es un solo equipo. El peronismo está unido y está disciplinado. Gracias a esta unidad y el acompañamiento del pueblo, hemos sacado más de 600 mil votos en Tucumán. Eso muestra a las claras el trabajo institucional que venimos haciendo que es la respuesta que le venimos dando a la gente. Es el trabajo territorial y electoral que venimos haciendo con toda nuestra dirigencia. La transición la venimos haciendo bien y de común acuerdo”.