Hubo detenidos por actos de vandalismo en la provincia y se investigan mensajes viralizados en las redes sociales y grupos de WhatsApp incitando el robo en grupo.
El segundo jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Beltrán, detalló los hechos sucedidos en Tucumán y como se está trabajando desde la fuerza.
«Todo lo que se virilice y todas las personas que inciten al robo o a la violencia, tengan en cuenta que están cometiendo un delito que es el artículo 211 del Código Penal y vamos a ponerlo a disposición de la justicia, no vamos a dudar», así lo afirmó el segundo jefe de la Unidad Regional Norte, cuando informó sobre la investigación que realiza la Justicia sobre los autores de mensajes viralizados por redes sociales.
Asimismo, dijo que «existen mensajes en los cuales personas convocaban a robos en bandas. Una vez que se tomó conocimiento se comenzó la investigación en la cual logramos determinar quién era el propietario del número de teléfono, solicitando las medidas judiciales y la intervención a la fiscalía. Estamos esperando las respuestas para trabajar de manera conjunta».
Sobre los trabajos que realiza el personal policial, expresó que «los operativos de seguridad son constantes. El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía ordenaron que se refuercen los operativos nocturnos y todas las medidas son preventivas, las 24 horas».