Un joven de 23 años fue detenido luego de herir a su vecino con un disparo en una disputa vecinal en el barrio Los Lapachos de esta localidad.
En la ciudad de Alderetes, un altercado vecinal tomó un giro peligroso cuando un joven de 23 años disparó a su vecino, un hombre de 41 años, durante una discusión en el barrio Los Lapachos. La intervención policial se produjo después de recibir un llamado que alertaba sobre la pelea. Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la esposa de la víctima, quien informó que su esposo estaba dentro de la vivienda con una herida de bala en la pierna.
Ante la gravedad de la situación, los policías ingresaron al domicilio y solicitaron asistencia médica de emergencia para el hombre herido. Según el informe policial, tanto la víctima como su esposa relataron que la disputa se originó en una discusión con el vecino, quien, en medio del altercado, sacó un arma de fuego y disparó, hiriendo al hombre en la pierna.
En tanto, el joven de 23 años, identificado como el agresor, admitió ante la policía que él fue quien realizó el disparo. Alegó que lo hizo en defensa propia, ya que la víctima habría mostrado un revólver y apuntado hacia él. En respuesta, el joven disparó, alcanzando al hombre en el muslo derecho.
El agresor entregó voluntariamente el arma utilizada, junto con la credencial que lo habilita para la tenencia del arma. Posteriormente, se puso a disposición de la Justicia. La Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas tomó conocimiento del incidente y ordenó la aprehensión del joven, quien fue trasladado a la Comisaría Alderetes. Por último, se procedió al secuestro de la pistola como parte de la investigación en curso.