Con la presencia del señor gobernador Osvaldo Jaldo y diversas autoridades encabezando el acto, la cartera de seguridad presentó el Operativo Vacaciones Felices, que acompañará a residentes y veraneantes. Los controles, la prevención y el incremento de la presencia policial serán los pilares de acción en la temporada veraniega.
Hoy, estamos acompañando al gobernador Osvaldo Jaldo en el lanzamiento de lo que será Vacaciones Felices, en los Valles calchaquíes; informando a la población que vive en estos lugares acerca de que hay un refuerzo de la Policía de Tucumán y que junto con el jefe, y el subjefe de Policía; y toda la Plana Mayor se va a hacer un trabajo especial aquí, y en cada uno de los lugares turísticos de la provincia de Tucumán para brindar mayor seguridad y prevención; tanto para los tucumanos como para aquellos turistas que puedan venir a descansar y a pasar sus vacaciones; o descansar un fin de semana, lo hagan tranquilos. Ese es el objetivo que tenemos planteado para este verano”, señaló el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.
Por su parte, el jefe de Policía, comisario general Joaquín Girvau Olleta, manifestó, «la Policía se hace presente aquí en los valles para continuar un trabajo que inicia el primero de enero, nosotros estamos continuando nuestra labor de mucho control, de mucho recorrido, de mucha prevención; preservando la vida de la gente que vive en los valles y de los turistas que visitarán los valles”.
Nuestro mensaje es claro y contundente, siempre contra el delincuente, que sepan que va a haber mucho control; estamos afectando a la DI.GE.DRO.P, Infantería, Brigada, todas las Comisarías, todos los Cuerpos Especiales que van a trabajar en este operativo, que comienza Las Mesadas y va a terminar en el puesto fronterizo de Colalao del Valle. Vamos a hacer prevención, y la lucha contra la droga es permanente, así como lo dijo el gobernador y como lo dice el ministro de Seguridad”, enfatizó el Girvau Olleta.
En tanto, al ser consultado, sobre el operativo, el jefe de la Unidad Regional Oeste, comisario mayor Marcos Goane dijo, “hoy se lanzó la Vacación Felices, y por disposición del gobernador vamos a aumentar el esfuerzo de personal policial aquí en los valles, a los fines de poder dar seguridad tanto a la gente local como los veraneantes; se reforzará la presencia en el dique La Angostura para que la gente que viene a disfrutar la pase de la mejor manera posible, expresó”. Goane señaló además que trabajarán juntamente con el IPLA y se van a llevar adelante controles de alcoholemia durante toda la temporada.