El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) para abordar la crítica situación del transporte público. Se anunció una próxima reunión con el Ministro de Economía para buscar soluciones y evitar cualquier paro del servicio.
Jaldo expresó su inquietud por la posibilidad de un paro del transporte público, afectando a entre 500,000 y 600,000 personas que diariamente utilizan el colectivo para sus actividades laborales y educativas. «El Gobierno siempre no solo se preocupó, sino que se ocupó, y los hemos citado para conversar», aseguró el Primer Mandatario.
Jaldo informó que el ministro de Economía, Daniel Abad, viajará a Buenos Aires para reunirse con las autoridades nacionales del ministerio de transporte y abordar las asimetrías en las compensaciones. «Al regreso del ministro de Economía, vamos a instrumentar un acuerdo dentro de la emergencia que tiene hoy el transporte público de pasajeros, una decisión para evitar cualquier tipo de paro del servicio», anunció.
En el cierre de la reunión, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, destacó la gravedad de la situación del transporte y la preocupación compartida por encontrar soluciones que aseguren la sustentabilidad del servicio sin perjudicar a los tucumanos.
Berreta informó sobre una próxima reunión programada para el jueves, con la participación del Gobernador y el Ministro de Economía. «Está la voluntad de ambas partes, que haya continuidad en el servicio, que sea un servicio sustentable, y que no afecte esto a los tucumanos», afirmó.
El vicepresidente de AETAT reveló que, en caso de llegar a un acuerdo, se formalizará un convenio el jueves. También destacó que el Gobernador ha solicitado la inclusión de todos los municipios en este esfuerzo conjunto para el «salvataje» del servicio de transporte público en la provincia.