La Dirección de Bromatología lanzó este viernes una campaña de inspecciones a las empresas que cuentan con unidades de transportes de alimentos, para verificar que los mismos tengan la refrigeración y las condiciones que exigen las normas de salubridad e higiene.
Con el objetivo de resguardar la salud de la población, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Bromatología, inició este jueves los operativos para controlar que los vehículos que transportan productos alimenticios cumplan con las normas de salubridad e higiene vigentes.
En ese marco, inspectores de la repartición, acompañados por un asesor legal, visitaron una empresa de distribución de productos lácteos ubicada en la zona este de la ciudad, donde verificaron que los 20 camiones con los que cuenta para transportar la mercadería cumplan con los requisitos para la refrigeración y conservación de los alimentos.
El director de Bromatología, Raúl Durán, quien supervisó las actuaciones realizadas este viernes junto a la subdirectora del área, María Emilia Cruz, explicó que “con esta visita se puso en marcha a una campaña de controles de habilitación de los transportes de productos alimenticios, en el marco de la ordenanza N° 97/84”.
Explicó que “además de estar en óptimas condiciones de higiene para garantizar la seguridad alimentaria, estos transportes deben cumplir con los requisitos de habilitación, para lo cual se exige que tengan en regla la documentación, tanto del vehículo como del chofer”.
El funcionario indicó que “estos controles van a continuar realizándose en todas las empresas que transportan alimentos en el ejido de San Miguel de Tucumán, con el objetivo de asegurar la calidad alimenticia, verificando que se respeten las condiciones de higiene y de refrigeración para evitar la trasmisión de enfermedades”.
Durán recordó que los vecinos pueden hacer denuncias sobre faltas a las normas de salubridad e higiene por parte de empresas del rubro alimenticio y de los transportes de esa mercadería comunicándose con la línea de WhatsApp 3812230563, que fue habilitada por la Secretaría de Atención al Ciudadano.
Por último, dijo que “es importante que las personas que tengan vehículos que estén usando como transporte alimenticio y que no cuentan con habilitación se presenten en la sede de Bromatología, en Alberdi 230, de 8 a 13 h, para solicitar la información necesaria para tramitar la autorización”.