Un importante procedimiento se realizó en la madrugada de este jueves en el barrio Manantial Sur. Tras una persecución atraparon a cuatro peligrosos delincuentes que se trasladaban en una camioneta.
La labor policial fue realizada por efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Manantial Sur en circunstancias que efectuaban recorridos de prevención en la jurisdicción con el propósito de fortalecer la seguridad en la zona.
En ese marco, el director general del área de Investigaciones, comisario general Miguel Carabajal, explicó que están a la espera de las planillas de antecedentes de los cuatro ocupantes de la camioneta, quienes hasta el momento están en calidad de demorados, pero se sabe que, al menos tres de ellos, cuentan con importante prontuario.
En circunstancias que nuestro personal cumplía tareas de prevención en el barrio Manantial Sur a cargo del comisario Omar Carrizo, alrededor de las 5 de la mañana observaron una camioneta que circulaba a alta velocidad, esto les llamó la atención por lo que intentaron hacer que detengan la marcha pero estas personas inician una maniobra evasiva dando lugar a una persecución durante varias cuadras hasta que se les dio alcance. Al ser identificados nos damos con la novedad que se trata de tres tucumanos con frondoso prontuario y un cordobés que también tendría antecedentes”, aseguró Carabajal.
El comisario general confirmó que los cuatro hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía Criminal de turno, que avaló la demora de los mismos hasta la llegada de los antecedentes como así también están a la espera de los resultados del informe de dominio del rodado.
En cuanto a los antecedentes de estas personas, el funcionario policial, afirmó: “Todos ellos son conocidos por operar en la modalidad escruche, por la cual estimamos que la tarea preventiva fue un éxito, ya que si planeaban cometer un delito de cualquier índole, fue evitado por el accionar policial”, cerró.