Multa millonaria al Banco Ciudad por irregularidades contra un consumidor tucumano

Comercio Interior de Tucumán sancionó a la entidad con una multa superior a $5,7 millones tras una denuncia por débitos indebidos, falta de respuesta e incomparecencia a las audiencias convocadas por el organismo provincial.

San Miguel de Tucumán, 8 de mayo de 2026. La Dirección de Comercio Interior de Tucumán aplicó una multa superior a $5,7 millones al Banco Ciudad tras detectar irregularidades en perjuicio de un consumidor tucumano y cuestionar la falta de comparecencia de la entidad financiera ante las audiencias convocadas por el organismo provincial.

La sanción se enmarca en el expediente N° 4479-311-B-2024, iniciado a partir de la denuncia presentada por Guillermo Fernando Blanch, quien informó el extravío de su tarjeta bancaria y realizó la denuncia correspondiente de manera inmediata. Sin embargo, meses después advirtió que una compra continuaba siendo debitada pese a que ya no contaba con el plástico.

Según informó Comercio Interior, los importes cobrados indebidamente rondaban los $28 mil. Desde el organismo señalaron que la falta de respuesta al reclamo no solo afectó económicamente al consumidor, sino que también habría generado perjuicios vinculados a su situación crediticia y a su registro ante el Banco Central de la República Argentina.

La Dirección de Comercio Interior remarcó que la ausencia de las empresas ante las instancias de conciliación convocadas por el Estado provincial constituye una conducta que afecta los derechos de los consumidores y debilita los mecanismos de resolución de conflictos.

“No se puede ignorar el reclamo de la gente ni menospreciar el trabajo conciliatorio que realiza la Dirección de Comercio para acercar a las partes cuando existe una desavenencia o se ha perdido la comunicación entre ellas”, señalaron desde el área.

La medida busca reforzar la protección de los usuarios tucumanos y exigir mayor responsabilidad a las entidades financieras que operan en la provincia. En ese sentido, el director de Comercio Interior, Manuel Canto, destacó que el organismo continuará avanzando con controles y sanciones cuando se detecten incumplimientos.

“Seguimos cuidando a los tucumanos, siguiendo los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo, del ministro Regino Amado y del subsecretario Juan Carlos Bernard, bajo una premisa clara: primero los tucumanos”, expresó Canto.

Desde Comercio Interior señalan que aquellos consumidores que necesiten realizar consultas o reclamos pueden acudir a la Dirección de Comercio Interior, ubicada en 9 de Julio 497, en San Miguel de Tucumán, o comunicarse a los teléfonos (0381) 452-5080 / 452-5081.

spot_img

Destacado de la semana

Jésica Cirio entregó su celular a la Justicia y será peritado para hallar los videos de los fajos de dólares

El juez federal Luis Armella ya tiene el teléfono de la modelo para intentar dar con las grabaciones originales en las que mostró miles de dólares ocultos en el que sería el vestidor de su ex marido, Martín Insaurralde. Fuentes del caso anticipan que será difícil recuperar el material.

Video: un conductor atacó a golpes a un colectivero tras una discusión de tránsito en La Matanza

El violento episodio ocurrió en La Tablada, quedó registrado por el propio chofer y se viralizó en redes sociales. El agresor escapó en su vehículo y, hasta el momento, no fue identificado.

Cuáles son las ciudades argentinas con mayor y menor desempleo, según el INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundió los datos del mercado laboral del primer trimestre de 2026: la desocupación nacional cerró en 7,8% y Tucumán quedó por debajo de ese promedio, mientras el Gran Buenos Aires y varias ciudades bonaerenses encabezaron el ranking de desempleo.

Semana estable y soleada en Tucumán: jornadas frías de mañana y tardes templadas hasta el viernes

El pronóstico para San Miguel de Tucumán anticipa cielo despejado y ausencia de lluvias durante toda la semana, con mañanas frías propias del invierno y un ascenso progresivo de las temperaturas máximas día a día.

Argentina venció 2 a 0 a Austria y cerró otra sólida actuación en el Mundial

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni se impuso con goles en cada tiempo, jugó con Lionel Messi como titular y suma su segunda victoria al hilo en el certamen. El próximo rival será Jordania.

Relacionadas

Categorías Populares