Los vecinos que acudan a la guardia de emergencias del Centro de Salud municipal Dr. Ramón Carrillo encontrarán un acceso totalmente renovado que les permitirá ingresar de manera más confortable. Para eso, se construyó un nuevo espacio techado, se instalaron nuevas iluminación y señalética y se diferenció el espacio según el medio en el que llegan los pacientes.
En ese sentido, quienes ingresen de manera ambulatoria lo podrán hacer por medio de una rampa de acceso bajo techo y accesible para quienes tengan problemas de movilidad. A su vez, quienes lleguen en vehículo, ya sea ambulancia o auto particular, podrán hacerlo por el nuevo ingreso techado destinado para tal fin.
“Este es un paso muy importante para el Carrillo, que es todo un ícono para nuestro municipio. Todos los vecinos que tienen una emergencia vienen al Carrillo, por lo que nos parecía oportuno llevar adelante las modificaciones edilicias necesarias para permitir una mejor labor, desarrollo y funcionamiento”, destacó el Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.
Las obras de remodelación inauguradas corresponden a la segunda etapa de trabajos y complementan a las que ya se hicieron en el interior de la guardia. En ese entonces, las tareas encaradas permitieron contar con nuevos boxes de atención y una sala de espera más confortable para los pacientes.
En ese sentido, el Secretario de Salud de Yerba Buena, Luis Baricco, explicó: “El año pasado tuvimos la oportunidad de hacer la primera etapa gracias al aporte de una entidad bancaria. De ahí en más nos propusimos esta segunda etapa, que es muy ambiciosa y que permite poner en jerarquía el espacio ocupado por el sistema 107 de emergencias”.