La delegación comunal de San Javier, indicó que el acceso a la ruta 338, en dirección hacia aquella localidad,se encuentra totalmente cortado, por el “desmoronamiento de tierra que cubría parte de la infraestructura del Puente de el Río Muerto”. Más adelante indica que “sugerimos a los circulantes buscar alternativas para circular por Villa Nougués o Tapia”.
Mientras tanto se conocieron nuevos detalles del puente donde hoy hubo un derrumbe y murió una persona y otra resultó herida. Se trata del puente cuya construcción fue licitada por la Dirección Provincial de Vialidad.
Cabe señalar que esa ruta conduce a lo que se conoce el Circuito Chico del turismo local y el primer lugar que se encuentra es la villa turística de San Javier. En la información, Vialidad Provincial informó que el pasado 19 de junio “inició la construcción del nuevo puente sobre el río Muerto en la Ruta Provincial N° 338, obra que no solo incluye una nueva edificación de mayor envergadura, sino que además mejorará los accesos al puente y el cauce del río”. Explicaba que “ maquinas estuvieron desmalezando y limpiando el terreno como parte de trabajos previos a a la construcción de un paso provisorio por el que los usuarios de la ruta deberán desviarse, para luego volver a retomar el camino principal, hasta que se finalice la obra” que esta estimada en unos 6 meses.
El nuevo puente tendrá un solo tramo de una longitud de 30 metros, una calzada de 11,3 metros y veredas de 1 metro cada una, incluirá nuevas barandas, desagües, señalización horizontal y cartelera. Se mejorarán los accesos al puente mediante el ensanchamiento del terraplén y construirán nuevas defensas para estabilizar el cauce del río. La obra tendrá un costo de 43.556.374 pesos.