El grupo musical “Knockout” está conformado por ex pacientes del hospital Obarrio, y se presentaron en el teatro Alberdi en el marco de la obra “Una clase diferente”, evento organizado por el Centro de Día Amanecer.
La subdirectora médica del hospital, doctora Karina Marteau, contó que existe un proyecto en el cual se trabaja las relaciones intersectoriales y con la comunidad. “En este proceso trabajamos con diferentes fundaciones y convenios que tenemos con el Siprosa y organizaciones que tienen dispositivos de rehabilitación en la sociedad. Con la idea de que el paciente una vez incorporado en el dispositivo pueda tejer lazos y nosotros brindarle las herramientas para que logre vincularse. Uno de estos proyectos es la banda de rock, donde los pacientes eligieron este tipo de herramienta para comunicar y expresar todo lo que van aprendiendo y descubriendo durante su proceso de rehabilitación”, aseguró.
Se trata de cinco pacientes dados de alta del hospital que se sumaron al taller de musicoterapia y crearon su banda de rock llamada “Knockout”.
“Ellos nos expresan siempre su alegría por participar, están muy motivados de poder transmitir a través de la música lo que sienten. Muchas veces tienen la dificultad para expresarlo en una conversación o en hechos. Entonces a través de canciones reflejan sus estados de ánimo. Y en estas convocatorias que se realizan, ya sea desde el Siprosa o desde fundaciones externas al sistema, son los primeros que quieren participar. Eso los motiva y les da alegría de sentirse valorados y al mismo tiempo escuchados”, detalló la subdirectora.
Las canciones que elige el grupo para presentar no son aleatorias, con sus talleristas los pacientes seleccionan temas que los representan, letras que tienen un significado especial.