La modelo y actriz falleció luego de permanecer internada en el Hospital Italiano desde hace tres meses. El deterioro en su salud comenzó en el 2014 producto de una cirugía estética que se había realizado tres años antes, lo que le derivó en una hipercalcemia e insuficiencia renal.
La modelo y actriz Silvina Luna falleció este jueves a los 43 años, mientras luchaba contra una hipercalcemia e insuficiencia renal aguda provocada por mala praxis en una operación estética a la que se sometió en 2011.
El abogado de la artista, Fernando Burlando, confirmó la noticia a la prensa después de que Luna falleciera en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde desde hace tres meses esperaba un trasplante de riñón.
«Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor», publicó en sus redes sociales la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
Nacida en la ciudad santafesina de Rosario, comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como modelo publicitaria, aunque saltó a la fama por su participación en la segunda edición de «Gran Hermano».
Como actriz integró elencos de varias obras de teatro de revista y comedia, en televisión tuvo participaciones especiales en novelas y papeles en series como «El Capo» y «Ciega a Citas» y protagonizó en 2015 su primer filme, «Loca ella, loco yo». Además fue panelista de «Fox para todos», un programa que mezclaba el mundo del fútbol y la farándula.
Los problemas de salud de Silvina Luna comenzaron en 2014, cuando fue hospitalizada por cálculos renales, producto de una intervención de aumento de glúteos en la que se le aplicó metacrilato, un compuesto plástico que en medicina se usa para la fabricación de prótesis óseas y dentales, cuyo material se filtró por el torrente sanguíneo.
El cirujano que la operó, Aníbal Lotocki, quien fue denunciado por Luna y otras celebridades, fue condenado en febrero de 2022 por «lesiones graves» a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer su profesión por el Tribunal Oral Criminal Nº 28, aunque la sentencia fue apelada.