Uno de los acusados Mauro Ezequiel Álvarez (hay más detenidos por el caso), seguirá privado de su libertad, por el homicidio de Víctor Manuel Alejandro Barrionuevo, ocurrido en la madrugada del 11 de agosto de 2023. La Fiscalía adelantó que la investigación se encuentra concluida.
Este lunes 6 de mayo, el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio, de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro León Gallo, requirió la prórroga de la prisión preventiva por dos meses más ante la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación; y con el objetivo de avanzar a la próxima etapa procesal. El juez interviniente resolvió hacer lugar a la solicitud del MPF.
“Fue un hecho sumamente violento, que tuvo una pluralidad de personas y en la que se usó un arma de fuego de grueso calibre. Nos encontramos con una etapa de investigación concluida con el requerimiento de apertura a juicio próximo a ser firmado. Además de que hay testigos de identidad reservada que debemos preservar”, señaló el investigador del MPF.
Según la teoría del caso, el 11 de agosto de 2023, a horas 01:00, mientras Barrionuevo se encontraba en la vía pública, a la altura de un domicilio sito en barrio 143 Viviendas, de la Capital, transitaban también por el lugar Mauro Ezequiel Álvarez (a) “El Colo”, Franco Leonel Serrano (a) “Chupa” y Santiago Francisco Acosta (a) “Chueco”, iniciándose una discusión entre estas personas y Barrionuevo, a raíz de problemas que mantenían de vieja data.
A continuación, Álvarez, Serrano y Acosta, actuando de manera conjunta, coordinada y con intenciones de causarle la muerte, comenzaron a proferir amenazas a Barrionuevo.
Serrano, exhibiendo un arma de fuego, comenzó a golpear a la víctima, que estaba rodeada por Acosta y Álvarez. Este último tomó a continuación el arma, propinándole a Barrionuevo numerosos golpes y finalmente efectuarle un disparo que impactó en su cabeza y lo dejó tendido en la vereda en grave estado, falleciendo más tarde en el hospital Padilla.