El gobernador, Juan Manzur, encabezó el acto de inauguración de una base de la Patrulla Motorizada del Sistema de Emergencias 911 en Banda del Río Salí. La base está ubicada en el predio del ingenio San Juan, donde actualmente funciona también un polo productivo, y cuenta con 60 efectivos.
Creo en la Policía, en estos hombres y mujeres que se han formado para cuidar a todos los tucumanos”, aseguró Manzur, que además puso énfasis al decir que “instalar este centro ayuda a que lleguen las inversiones y que las fábricas se instalen en lugares donde hay seguridad”.
Por otro lado el Primer Mandatario provincial acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que explicó que el accionar de la policía tiene que ir acompañado con el accionar del Poder Judicial, por lo que se reunieron con la Suprema Corte a fin de ampliar los servicios de la Justicia. “Si logramos tener en la Banda un Centro Judicial como lo tienen Monteros o Concepcion, fundamentalmente para varias ciudades del este tucumano, no hay dudas que vamos a lograr un servicio más contundente en materia de seguridad”, agregó.
El ministro del Interior, Miguel Acevedo, resaltó que “se viene dando avances muy grandes en materia de Seguridad: la incorporación, capacitación, formación y prevención del delito. Uno de los ejes centrales de este Gobierno es que las familias tucumanas estén cada vez más seguras”.
El jefe de policías, José Díaz destacó el trabajo de prevención del delito y asistencia al ciudadano que realizan día a día los efectivos en la zona. “Para que un desplazamiento favorezca la tarea de prevención, el personal debe actuar con conocimiento de la zona en las emergencias”, afirmó Díaz.