El Centro de Día San Gennaro realizó una gran maratón en el Parque El Provincial. El Municipio llevó su puesto de Eco Canje y propuestas educativas para concientizar sobre el cuidado del ambiente.
Más de 300 personas participaron de la segunda maratón deportiva inclusiva San Gennaro, que se realizó este jueves en el Parque El Provincial, con el apoyo de distintas instituciones y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que llevó actividades de concientización ambiental.
Este evento fue organizado por el Centro de Día San Gennaro (Chacabuco 902) al que asisten jóvenes y adultos mayores con discapacidad, con la finalidad de promover la inclusión y la igualdad de oportunidades.
Durante la jornada, la Dirección de Ambiente realizó Eco Canje, donde se entregaron regalos a quienes llevaron residuos reciclables. También instaló la “Recicleta” que tritura tapitas para fabricar planchas de madera plástica que se usan para fabricar muebles y otros productos. Por su parte, la Dirección de Salud Ambiental brindó información sobre ruidos molestos y recomendaciones para prevenir el dengue.
Florencia Caminos, directora de Ambiente, indicó que desde el inicio de la gestión de la intendenta Rossana Chahla, la Municipalidad de la Capital viene trabajando con el Centro de Día San Gennaro. “Les acercamos los Eco Talleres y les explicamos sobre el programa SE-PA-RÁ. Este instituto y como muchos más están haciendo la separación de residuos y nosotros los pasamos a retirar”, explicó.
“Lo que hicimos fue enseñar sobre el reciclaje y qué es lo que pueden hacer con esos materiales, les dimos talleres de gimnasia, folklore, reutilización de frascos de vidrio, creación de macetas con yerba y de porta retratos con materiales reciclados. Usamos todas las herramientas que tenemos para que se lleven el mensaje a la casa”, agregó.
Ana Neme, directora del Centro de Día San Gennaro, precisó que “esta es la segunda maratón organizada por los profesores de educación física adaptada, organizada para que los chicos puedan entrelazar lazos con otras instituciones, con otros concurrentes y también realizar actividad física”.
“Estamos trabajando junto a la Municipalidad, estamos muy contentos de que puedan haber venido y concientizar tanto a los concurrentes como el resto de los profesionales que se encuentran aquí”, afirmó.
“La importancia del medioambiente tiene que ver con una cuestión de educación y eso también nos incluye a nosotros como Centro de Día. Con nuestros chicos trabajamos el tema de los hábitos, de cuidarse ellos, al otro y también de cuidar el entorno”, manifestó por su parte Lourdes Díaz, orientadora de la institución.