El mandatario argentino arriba a Suiza con el objetivo de transmitir el mensaje de la libertad en un foro contaminado por la agenda socialista y sostener reuniones con autoridades del FMI.
El presidente, Javier Milei, llegó hoy a la ciudad suiza de Davos para participar en el Foro Económico Mundial, donde se espera que aborde temas cruciales sobre la economía global y mantenga reuniones clave con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Milei, acompañado por su comitiva que incluye al jefe de Gabinete, Nicolás Posse; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, y de Economía, Luis Caputo, así como la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, arribó a Suiza luego de un viaje que comenzó el lunes desde Ezeiza.
El mandatario tiene programado dar un discurso mañana a las 15.50 hora local en el Foro Económico Mundial, donde destacará la importancia de la libertad como la clave para la prosperidad. En un video publicado por el portal Infobae, Milei expresó: «El objetivo es plantar las ideas de la libertad en un foro contaminado por la agenda socialista 2030, que solo traerá miseria al mundo».
Además de su participación en el Foro, Milei tiene agendada una reunión con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, a las 17.30 hora local, donde buscará transmitir la convicción del cambio de rumbo marcado por su gobierno. Esta reunión se centrará en el reciente acuerdo alcanzado por Argentina con el FMI en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas.
En cuanto a sus encuentros bilaterales, el presidente argentino se reunirá con el canciller británico David Cameron y, en febrero, será recibido por la primera ministra italiana Giorgia Meloni. Aunque aún no está confirmada, se espera que Milei se reúna también con el papa Francisco en el Vaticano.
En medio de su agenda, Milei destacó en redes sociales que el modo de viajar elegido por su comitiva permitió al Estado argentino ahorrar aproximadamente 392.000 dólares. Esta afirmación fue realizada en respuesta a comentarios sobre su elección de volar en línea aérea privada.
El regreso de Milei y su delegación a Argentina está programado para el jueves, con llegada a Ezeiza el viernes a las 7.55 hora local.