Lo confirmó la ministra de gobierno y justicia, Carolina Vargas Aignasse, confirmó que el mandatario electo no participará ya que se encuentra en reposo por prescripción médica.
Sobre la próxima visita del ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, que incluirá una importante presencia del arco político, gremial y empresarial del norte argentino y del país, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, destacó que la provincia fue elegida para desarrollar un cónclave en el que se puedan promover consensos en torno a la Argentina del futuro.
“Con muchísimas expectativas y entusiasmo vamos a ser anfitriones en Tucumán, una vez más, de muchísimos referentes de todo el arco político del norte argentino y del país, de la cúpula de la CGT e importantes empresarios e industriales en un encuentro que va a tener una envergadura que, sabemos, no tuvo hasta ahora la campaña de nuestro candidato presidencial”, sostuvo Vargas Aignasse.
La funcionaria del Gabinete provincial sostuvo que de las jornadas participarán: 13 gobernadores, 10 vicegobernadores, 60 diputados nacionales y 25 senadores nacionales; 450 intendentes, 100 parlamentarios del norte argentino y la cúpula de la CGT: “será un hecho inédito que se trasladen todos juntos a la provincia”.
Declaró también que “esta es una agenda institucional que va a comenzar hoy a las 19 en un evento donde el doctor Juan Manzur va a recibir a sus pares de las provincias para tratar temas que hacen al trabajo mancomunado de los gobernadores en orden al país federal que queremos tener” y señaló con posterioridad participarán de una cena de camaradería.
“Mañana la actividad comienza muy temprano con un encuentro donde Massa conversará con los presidentes de las uniones industriales del norte argentino y más de 200 empresarios de distintos rubros. Expondrá las medidas económicas que se están implementando y su mirada de la Argentina que se viene”, amplió.
“De allí se trasladarán al Teatro Mercedes Sosa donde se desarrollará un acto político en el que habrá un intercambio de ideas con Massa como orador principal. Luego se van a trasladar a la Casa Histórica para realizar una foto con todas autoridades presentes para finalmente prepararse para el acto del Hipódromo que tendrá características masivas y que se desarrollará desde las 15”, informó.
Asimismo explicó: “Entendemos que esta visita será un antes y un después en la campaña de Sergio Massa. Hay un desafío claro que es el 22 de octubre. Esta organización pone el eje dentro del peronismo, movilizando las estructuras de todo el norte del país. Hay un pedido de que el gobernador Manzur pueda ponerse la campaña del norte argentino al hombro en un contexto difícil. Pero, a partir de estos encuentros, van a surgir innumerables cuestiones que vamos a trabajar con profundidad hacia las elecciones de octubre para mostrarle a la gente cuál es la alternativa política que se viene para la argentina”.
A su vez, comunicó que el vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, no podrá ser parte presencial de los encuentros porque “se está recuperando de dos operaciones quirúrgicas. Él está muy bien afortunadamente, muy en contacto con cada uno de los temas. Tiene que continuar en reposo y creemos que el martes próximo retomará sus funciones en la provincia”.