Belén Carreras, tiene 16 años y juega al hockey en Natación y Gimnasia, y el último fin de semana formo parte del seleccionado tucumano que disputó el Torneo Regional del NOA, llegando a la final del mismo. Además habló de sus inicios, su futuro y sus sueños.
Los comienzos de Belén en el hockey se dio a una temprana edad: “A los 4 años arranque en Natación y Gimnasia y gracias a Dios, hasta el día de hoy, puedo seguir practicándolo. Comencé porque mi hermano jugaba en Argentinos del Norte, que está cerca a Natación y como me aburría, le dije a mi mamá que quería ir, probé una semana y me gusto, y lo seguí haciendo”, contó.
Al ser consultada sobre su llamado a la selección tucumana, Carreras fue clara: “Fue un orgullo enorme representar a la provincia y a toda la gente. Sobre todo agradecer a los entrenadores que sin ellos no sería nada. Tuve un aprendizaje enorme en este tiempo, solo palabras de agradecimiento para los entrenadores de mi club y para los del seleccionado también”.
Respecto a lo que le dejo el torneo, la joven jugadora contó: “Son hermosas sensaciones, fueron 4 días, fue divino. Lo que más me dejó satisfecha, fue la unión y el compañerismo del grupo, antes no lo había notado así. Otra sensación que me dejo, fue que pude crecer a nivel personal y nivel grupal, realmente hermoso”.
Para finalizar, Belén explicó cuáles eran sus metas a futuro: “A nivel estudio quiero poder recibirme de contadora, como lo está haciendo mi hermano. Y a nivel club quiero salir campeona del Anual con quinta y sexta división y poder llegar a debutar en Primera División, ya que estoy en un proceso de debut. Y más adelante, ya en el futuro sueño con ser convocada para concentraciones nacionales”, sentenció.
Foto: Asociación Tucumana Amateur de Hockey sobre Cesped