Se realizó la audiencia correspondiente al control de acusación y admisibilidad de la prueba.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo de Diego Alejo López Ávila, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Fernanda Antoni Piossek.
La Fiscalía solicitó la apertura a juicio de la causa que tiene a Agustín Rodrigo Dávila como autor de los delitos calificados como robo agravado por el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad, lesiones graves agravadas por haber sido cometida contra un miembro de la fuerza policial, en calidad de autor, con una pretensión punitiva de 14 años.
El mencionado requerimiento de apertura a juicio fue concedido por la magistrada interviniente.
Los hechos
El 22 de julio de 2023, a las 21:00 horas, mientras dos mujeres se encontraban en calle Chacabuco al 1.200, en San Miguel de Tucumán, a bordo de una motocicleta Honda Wave, color blanca, cuando llegaron al lugar a pie Dávila y otro sujeto, quienes previo acuerdo entre ellos y distribución de tareas que realizarían, se acercaron a las ocupantes del rodado, las empujaron del vehículo, las tiraron al piso.
Mientras su cómplice levantaba el motovehículo para llevárselo, Dávila sacó un arma de fuego, y ante la resistencia de las víctimas, comenzó a golpear en la cabeza con la culata del arma a una de ellas, luego le apuntó y gatilló, no saliendo ningún disparo. Inmediatamente le apuntó también a la otra y le gatilló, pero tampoco salieron los disparos.
En ese momento, se hizo presente en el lugar un empleado policial a bordo de su automóvil particular, vestido de civil, quien al observar la situación descendió del vehículo, se identificó como policía y les dio la voz de alto, pero los delincuentes hicieron caso omiso y se dieron a la fuga del lugar.
Uno de los delincuentes efectuó disparos al uniformado, los cuales impactaron en su pierna izquierda, por lo que éste cayó al suelo. Inmediatamente huyeron los dos asaltantes, siendo aprehendido poco después.