El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, visitó la planta de la cooperativa COFARAL, ubicada en el Parque Industrial de Tucumán. Allí quedó habilitado un nuevo depósito de la droguería, de casi 12 mil metros cuadrados, que posibilita abastecer de medicamentos a 1300 farmacias en todo Tucumán y diez provincias del país.
Junto a Jaldo estuvieron presentes el gerente general de COFARAL, Daniel Camino; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el intendente de la Capital, Germán Alfaro; el titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), Regino Racedo; y los legisladores Renée Ramírez y Maia Martínez.
“Es un orgullo acompañar a esta cooperativa COFARAL que lleva 54 años de vida en nuestra provincia, que hoy están dejando habilitado este gran depósito de abastecimiento y distribución de medicamentos, no solo para el Gran San Miguel de Tucumán, sino también para el interior profundo. Además COFARAL está presente en diez provincias argentinas, atiende a más de 1300 farmacias, con un centro de distribución de casi 12 mil metros cuadrados”, expresó Jaldo.
“Aquí hubo una visión para ponerlo a COFARAL a la altura de empresas multinacionales. Por eso los felicito, son 54 años que no pasaron en vano, se nota el crecimiento, el sacrificio, las decisiones y las inversiones. Nos venimos a poner a disposición como Gobierno de la Provincia, es un orgullo para cada uno de los tucumanos”, agregó el vicegobernador.
Camino, en tanto, añadió: “Estamos en diez provincias del NOA y NEA y es un orgullo y un compromiso porque venimos tratando, día a día, de dar un mejor servicio a nuestros asociados. Este es un servicio que necesitan todas las farmacias, especialmente las más pequeñas y alejadas, y nosotros llegamos a todos lados. Estamos muy orgullosos de este progreso de la cooperativa y de poder seguir invirtiendo y seguir acompañando a la sociedad”.